TV-Comunicación

Fallece Steven Bochco, renovador de las series en la década de los 80

  • Fue el creador de 'Canción triste de Hill Street' y 'La ley de Los Ángeles', dos títulos fundamentales en la historia de la TV

Steven Bochco con dos actores en la grabación de 'Canción triste de Hill...'.

Steven Bochco con dos actores en la grabación de 'Canción triste de Hill...'. / efe

Sin el espíritu de Canción triste de Hill Street, donde los policías y su entorno se humanizaban, no se entenderían las series procedimientales de los años 90 y la apertura que trajo ficciones como The Wire o Los Soprano. Detrás de aquel proyecto renovador en las series policíacas y su traslación al mundo de los abogados con La ley de Los Ángeles, estaba el productor Steven Bochco, que falleció este domingo a los 74 años. Al ejecutivo le habían diagnosticado leucemia años atrás, lo que le obligó a apartarse de su siempre actitud emprendedora en la producción televisiva. "Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje y su insuperable sentido del humor", pronunció la familia en un comunicado. Comenzó en Universal en guiones de clásicos de la pequeña pantalla como Ironside o Colombo.

Canción triste de Hill Street, su mayor aportación a la historia de la TV, cosechó ocho premios Emmy a lo largo de siete años, cuando las ficciones no contaban con tanta prolongación en antena. La serie policíaca tuvo gran repercusión en España y se emitía en la Primera Cadena en la noche de los domingos. En el caso de La ley de Los Ángeles, que se programó entre 1986 y 1994, en su primera etapa se emitió en TVE en los jueves por la noche, con gran éxito en esas primeras temporadas. Bochco trabajaba en una nueva versión.

Murder One (1995-1997), Brooklyn South (1997) y City of Angels (2000) fueron otras de sus producciones televisivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios