Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

TV-Comunicación

Famosos en harina

  • 'MasterChef Celebrity' abre esta noche sus cocinas por primera vez a nueve rostros populares que se enfrentan a este reto culinario con fines benéficos

Las cocinas de MasterChef Celebrity abren sus puertas esta noche en La 1 a nueve famosos que conocerán los rigores de los fogones y del jurado compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Se trata de Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y Niña Pastori, que descubrirán lo que es cocinar contra reloj y someterse al criterio de los jueces.

En la primera entrega de hoy, Pepe Solla, con una estrella Michelin en Casa Solla (Poio, Pontevedra), enseñará a los aspirantes a preparar un plato con bogavante, mientras que Rodrigo de la Calle (El invernadero, Collado Mediano, Madrid), les supervisará en una prueba en la que tendrán que cocinar para cien vecinos de Chinchón.

Durante seis semanas, estos populares rostros de la televisión, el cine y la música se enfrentarán a retos culinarios, como elaborar contrarreloj un solomillo Wellington, un 'croquembouche' e incluso la tarta "más fea de España", la que sorprendió, por su buen sabor y su mal aspecto, al jurado de la primera edición de MasterChef.

Algunos de los participantes, como las actrices Cayetana Guillén Cuervo y Loles León, ya sabían lo que era cocinar antes de participar en el programa, pero todos coinciden en que MasterChef Celebrity ha sido uno de los momentos más duros de sus vidas.

Y es que el jurado, implacable en todas las ediciones anterioes -de adultos y niños-, tampoco ha dado a torcer el brazo ni un ápice con los famosos. De hecho, la anécdota de este Celebrity, que se dio a conocer en la presentación del concurso, fue el abandono de María del Monte, "quemada" por la presión a la que le sometía el jurado. "Había una cosa que me podía. Hoy, con el tiempo, he entendido algunas cosas que en aquel momento no entendí, cómo eran las caras de estos tres de fiscal de Morena Clara", dijo la cantante señalando a Jordi, Pepe y Samantha el día en que se presentó el programa a los medios de comunicación. Morena Clara es una cinta de 1936 en la que dos hermanos gitanos son juzgados por un severo fiscal por robar unos jamones. Samantha Vallejo-Nágera se apresuraba a contestar: "Nosotros hemos tratado como a concursantes normales. Tratamos a todos los concursantes por igual, los del Junior y los de MasterChef. No tenemos relación personal durante la grabación con los concursantes. A algunos os conocíamos, Fonsi incluso llamó a mi hermano para llegar a un acuerdo. Pero somos implacables. No les podemos saludar", explicaba. El resultado de este desencuentro: la salida de María del Monte del programa, aunque no confirmada por TVE para evitar spoilers. Con todo, la artista cuenta que de "mal rollo, no hubo nada", aunque "con algunos me llevé mejor que con otros, eso ocurre siempre". Loles León, por su parte, también dará mucho qué hablar con su particular forma de ser y por una discusión con Tejero, compañero de la serie La que se avecina.

Los platos estrella de los aspirantes, que donarán el importe de los premios -uno semanal de 4.000 euros y el final de 75.000- a ONGs, se han recopilado en el libro MasterChef Celebrity. Las mejores recetas, ya a la venta.

Además de los programas semanales, los espectadores cuentan con los mejores momentos y las recetas en la web www.rtve.es/masterchef, donde también se colgarán vídeos y otros contenidos exclusivos y participar en directo durante el programa con la aplicación gratuita del espacio, que se han descargado ya casi 400.000 seguidores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios