TV-Comunicación

‘Fanático’: desmontar la fama

Lorenzo Ferro protagoniza la nueva ficción de Netflix en el papel de Lázaro y el artista Quimera.

Lorenzo Ferro protagoniza la nueva ficción de Netflix en el papel de Lázaro y el artista Quimera. / Netflix

Netflix sigue generando contenido de calidad para todos los públicos y gustos. En esta estela, los estrenos no dejan de sucederse en el gigante de las plataformas audiovisuales. Una de las apuestas más rompedoras y firmes de la productora llega cargada de drogas, fama, redes sociales y, sobre todo, muchísima música en torno al género del trap. ‘Fanático’ no es solo una serie al uso, es toda una demostración de intenciones a la hora de desgranar los entresijos de las famas y del mundo virtual, rodado y producido con un cuidado especial al mundo que rodea a Lázaro, su protagonista, para el que su vida cambia de la noche a la mañana, sin vuelta atrás.

Lo más sórdido de la industria musical y de la popularidad visto a través de cinco episodios que ya se encuentran disponible en la plataforma desde el pasado 29 de julio. Durante este viaje, dirigido por Roger Gual, seguiremos a Lorenzo Ferro en el papel de Lázaro, un joven argentino residente en España que se encuentra con la oportunidad de suplantar a su ídolo, un artista famoso de trap conocido como Quimera. Su vida dará un giro de 180 grados al pasar de ser un repartidor de comida a uno de los cantantes más exitosos del momento, pero todo tiene un lado contrapuesto, Lázaro tendrá que aprender de golpe lo más duro de la fama y la continua exposición en redes sociales, al morir de sobredosis Quimera durante una actuación y comenzar él a suplantar su identidad, comenzando a vivir la vida tal y como lo hacía el artista.

A través de sus cinco episodios de apenas 20 minutos cada uno, la serie vuela a un ritmo trepidante, una duración nada habitual en Netflix, pero que en esta ocasión da la razón a ‘Fanática’. La estética visual también es clave para mostrar lo más conocido de la industria musical, pero huyendo de los excesos en su cara B. A Lorenzo Ferro lo acompañan numerosos artistas del género trap de la vida real como la MC Santa Salut, Carlota Urdiales, Dollar Selmouni, y actores como Eva Almeida y Fernando Valdivieso.

La serie expone la importancia de la viralidad y la presión que supone actualmente las redes sociales, tanto para jóvenes como para famosos con repercusión mundial. No obstante, es una serie apta para todo tipo de edades. Netflix vuelve a dar el do de pecho y muestra una de las mayores sorpresas del año en menos de 2 horas de visualización. Un recorrido por la subida al cielo y las continuas bajadas al infierno del mundo de la fama, el éxito y las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios