'GH': de 'La Revuelta' a la revancha

La victoria de Alessandro pone fin a cinco meses de un 'GH12+1' omnipresente en la parrilla de T-5

Aless, el ganador de 'La Revuelta'.
Aless, el ganador de 'La Revuelta'.
Gema Amil

15 de junio 2012 - 05:00

Los concursantes de Gran Hermano 12+1 han quitado el puesto a Jorge Javier Vázquez y su séquito de colaboradores de Sálvame, que ya han dejado de ser las caras más vistas de Telecinco para cederle el puesto a los habitantes de Guadalix, que en esta decimotercera edición del reality han alargado su estancia en la casa más de cinco meses. Una hegemonía en el prime time con dos galas semanales que sumadas a la emisión del debate, a las horas que dedican los magazines de la cadena al programa y a los continuos refritos de La Siete han saciado esa "hambre" de Gran Hermano de la que alguna vez ha hablado su presentadora, Mercedes Milá, hasta el punto de que la audiencia casi sufre un cólico.

La Revuelta, ese invento para estirar el éxito hasta el comienzo de la Eurocopa en Mediaset, ha terminado siendo más bien una revancha, donde los conflictos, lejos de solucionarse (con esta idea, se supone, que los concursantes entraron a la casa de nuevo), se han enquistado aún más. Pero no importa, todo sea por rellenar horas de televisión y alimentar la polémica de la que se alimentan muchos de los programas de la cadena.

Y con las mismas, llegó la noche de la gran final. Una gala que empezó con Kiko Rivera convertido de nuevo en Paquirrín, aunque se empeñe en lo contrario, al grito de "You say olé". El hijo de Isabel Pantoja presentó en primicia su particular himno para apoyar a La Roja, una canción que ha creado desde su mesa de mezclas. Victory se llama el tema y resulta curioso que fusione el inglés con el castellano para apoyar a nuestra selección. ¡Qué internacional! Al final, la escena puso un poco de sal a una noche insípida gracias, una vez más, a Milá, que ni corta ni perezosa le dijo a Kiko: "Si vuelves a hacer un play back así, vas a tener que pagar una multa". Tras mil y una discusiones, los ex concursantes decidieron que Alessandro fuera el ganador de esta edición renovada e inventada de Gran Hermano. El italiano, cuarto finalista de GH12+1, se llevó un mini-maletín de 20.000 euros. Y todos tan contentos.

stats