Series Sky

Helen Mirren, una reina que es también Catalina la Grande

  • La ambiciosa miniserie histórica se estrenará en España en 2019 en la plataforma Sky

Helen Mirren en su primera imagen como Catalina la Grande Helen Mirren en su primera imagen como Catalina la Grande

Helen Mirren en su primera imagen como Catalina la Grande / Sky

La actriz británica Helen Mirren ya tiene su primera imagen como la protagonista de la nueva serie Catalina la Grande, que producen las plataformas Sky y HBO, y que dirige Philip Martin, de la prestigiosa The Crown de Netflix.

Esta producción sobre la megalómana monarca rusa es una miniserie de cuatro capítulos sobre los últimos años de reinado de la emperatriz que marcó el siglo XVIII. Ambientada en el lujoso y despiadado entorno político de la corte rusa, Helen Mirren, recordada por su recreación de Isabel IIen The Queen, dará vida asi una de las líderes femeninas más poderosas de todos los tiempos tras haber encarnado a su vez a Isabel I de Inglaterra en otra miniserie, que coprotagonizó con Jeremy Irons.

Con Mirren, Jason Clarke (Zero Dark Thirty) será el encargado de interpretar a Potemkin, el hombre de estado predilecto de Catalina, a la vez que su amante y comandante del ejército.

En el reparto figuran también Gina McKee, que dará vida a la Condesa Bruse, amiga y confidente de la emperatriz; y Rory Kinnear (The Imitation Game) como el ministro Panin, un habilidoso político que actuará como consejero de Paul (Joseph Queen), el hijo y heredero de Catalina.

La miniserie, cuya rodaje se está ejecutando en estos meses en Rusia, Letonia y Lituania, se centrará en los últimos años de los 34 que duró el reinado de la legendaria reina Catalina, cuando forjó la reputación de Rusia como una de las grandes potencias de Europa.

Esta serie de HBO y Sky está escrita por Nigel Williams (Elizabeth I). Catalina la Grande está producida por Origin Pictures y New Pictures y es parte del acuerdo global de Sky y HBO para la producción de series globales de ficción y que se repartirá por países entre ambas plataformas. En España lo hará, por tanto, Sky.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios