TV-Comunicación

Hugh Laurie toma el papel del duque de Edimburgo en 'The Crown'

  • El actor británico mejor pagado de TV ficha por la prestigiosa serie de Netflix en la continuación a mediados de los años 60

Hugh Laurie cuando fue rey Baco en Nueva Orleans. En el recuadro, Felipe de Edimburgo a mediados de los años 60. Hugh Laurie cuando fue rey Baco en Nueva Orleans. En el recuadro, Felipe de Edimburgo a mediados de los años 60.

Hugh Laurie cuando fue rey Baco en Nueva Orleans. En el recuadro, Felipe de Edimburgo a mediados de los años 60. / efe

La tercera temporada de The Crown, que llegará el año próximo a Netflix, se ambientará entre 1964 y 1976, el final de la descolonización y la autoconfirmación de Isabel II en el trono, según avanza el creador Peter Morgan. Olivia Colman ya había sido nombrada 'heredera' de Claire Foy como el personaje de la reina pero estaba pendiente quién iba a relevar a Matt Smith como Felipe de Edimburgo, el villano de la serie histórica. En principio quien se barajaba como príncipe consorte era el actor británico Paul Bettany (46 años), pero al final ha sido una opción aún más mediática, Hugh Laurie (58 años), que tiene diez años más que los que tenía su personaje al principio de esta nueva temporada. Laurie, un veterano intérprete de la cantera de la BBC y que llegó a formar una pareja cómica con Stephen Fry en los años 80 y 90, tuvo su momento más estelar como el doctor House y ese rol, que le llevó a ser el actor mejor pagado, le permitirá inspirarse para hacer del altanero y gruñón duque. Laurie y Colman ya coincidieron recientemente en la miniserie El Infiltrado. Él era un traficante de armas y ella era agente del servicio de inteligencia británico.

Desde la productora de Morgan se ha venido recalcando desde hace meses la dificultad de ir relevando todo el reparto principal de The Crown para prolongar la ficción sin que haya un gran 'salto' en las impresiones para el espectador. Cambian todos los protagonistas y Helena Bonham Carter (la reina consorte en El discurso del rey) será la princera Margarita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios