Gran cita musical

Little Mix presenta la gala de los EMA MTV que releva a la de Sevilla

  • La entrega de premios 2020 se grabará en distintos lugares, sin público, en un espectáculo bien diferente al celebrado en la capital andaluza un año atrás

El grupo Little Mix

El grupo Little Mix / MTV

El grupo pop británico Little Mix será quien presente la gala de los EMA 2020 en MTV que releva a la del año pasado celebrada el Sevilla. La entrega de premios será el 8 de noviembre, a las nueve de la noche, a través de todos los canales de MTV en todo el mundo en un programa donde todo será virtual, sin público presente.  Little Mix grabará sus intervenciones en Londres.

La banda femenina interpretará además durante el show su hit Sweet Melody, que forma parte de su próximo álbum de estudio Confetti.

“¡Qué honor! Presentar los MTV EMAs es un sueño, es un evento súper especial” han proclamado las componentes de la banda. 

“Estamos encantados de tener de vuelta en el espcenario de los EMAs a Little Mix, quienes ya actuaron en nuestro show en Bilbao en 2018”, ha afirmado  por su parte  el presidente de los contenidos musicales de Viacom, Bruce Gillmer.  

Los artistas confirmados por ahora en la gala son Sam Smith, Maluma, Doja Cat, YUNGBLUD y Zara Larsson.

Las Little Mix también están nominadas a los MTV EMAs de este año como Mejor artista pop junto a BTS, Dua Lipa, Harry Styles, Justin Bieber, Katy Perry y Lady Gaga. Mejor grupo junto a 5 Seconds of Summer, BLACKPINK, BTS, Chloe x Halle y CNCO; así como a las categorías de Mejor directo online por UNCancelled y Mejor artista local UK e Irlanda, donde competirán junto a Harry Styles, Dua Lipa, Dave y Stormzy.

El año pasado obtuvieron su cuarto premio MTV EMA a Mejor artista local de Reino Unido e Irlanda en la ceremonia celebrada en Sevilla.

Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall, las componentes de Little Mix, se han posicionado como una de las bandas femeninas más importantes al vender más de 50 millones de discos en todo el mundo, alcanzar más de 17 millones de oyentes de Spotify, recibir más de 3.000 millones de visitas en YouTube y recopilar hasta 12.000 millones de streams en todo el mundo.

En septiembre, Little Mix lanzó una nueva serie de televisión para BBC One, Little Mix The Search. Además, recientemente han anunciado Confetti, una gira masiva por todo Reino Unido e Irlanda que tendrá lugar en 2021. En ella, Little Mix interpretará las canciones de su nuevo álbum con el mismo nombre, el cual se lanzará el próximo 6 de noviembre e incluirá grandes éxitos como Holiday, escrita por Jade, Perrie y Leigh-Anne junto a Kamille y producida por Goldfingers, y Break Up Song.

Los MTV EMAs 2020 serán diferentes a cualquier otro, pues la gran fiesta de la música global se grabará desde múltiples lugares, incluyendo Hungría por primera vez, y Londres. Los fans podrán disfrutar de cuatro emblemáticas localizaciones de la república húngara, patrocinador oficial de los MTV EMAs 2020.

El recuerdo de la gala celebrada en 2019 en Sevilla

Los EMA  se celebrarán también en este año, salvando todas las dificultades que obliga la pandemia. Sin fans, pero con la música en primer plano. La organización no anunció qué ciudad iba a tomar el relevo de Sevilla y ante lo sucedido a partir de marzo se suspendieron todas las previsiones.

a cita sevillana fue de las más sobresalientes de la historia del este certamen, cuarta ocasión que se celebraba en nuestro país, y fue un éxito de organización además de convertirse en un escaparate de la calidad logística de la capital andaluza. Fibes, en un escenario más pequeño en otros lugares, superó con nota toda la infraestructura necesaria para un show brillante. Becky G fue la presentadora de una gala en la que volvió a destacar Rosalía  (la revelación en los EMA de 2018, en Bilbao) con actuación y premios, y en la que también fueron distinguidos Bilie Elish o Shawn Mendes. Dua Lipa o Nial Horan ofrecieron otros de los números destacados de una noche inolvidable. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios