Lucha tras un ictus

Luis Merlo admite las dificultades de José Luis Gil para regresar a 'La que se avecina'

Luis Merlo en una de las entrevistas en el FesTVal

Luis Merlo en una de las entrevistas en el FesTVal / FesTVal

El FesTVal de Vitoria, la principal cita anual del ámbito televisivo español, ha contado en este año con el regreso de Mediaset España y con esta presencia, la presentación de la nueva temporada de La que se avecina, que se ofrece en la noche de los lunes en Telecinco con la 13ª temporada.

Uno de los actores de la serie que también estuvo en el primer proyecto innovador de los hermanos Caballero (Aquí no hay quien viva), Luis Merlo, se ha emocionado al hablar del actor José Luis Gil, que se encuentra superando las secuelas de un ictus.

El actor que diera vida a Mauri en Aquí no hay quien viva estuvo a lo largo de los años de esa serie junto al papel con el que Gil fue descubierto por el gran público, tras tantos años en el doblaje. De Juan Cuesta pasó a ser Enrique Pastor en La que se avecina, papel que ha debido parar debido a la grave enfermedad e su intérprete.

José Luis Gil y su hija Irene en la foto compartida en las redes José Luis Gil y su hija Irene en la foto compartida en las redes

José Luis Gil y su hija Irene en la foto compartida en las redes

En los nuevos episodios de La que se avecina la serie ha pasado a un edificio en el centro, en la ficticia calle Contubernio, como su ficción antecesora. Merlo ha sentido mucho que Gil no puede volver así a los orígenes de esta historia. Está descorazonado pero tiene la esperanza de que vuelva, aunque es consciente de que va a ser una tarea de recuperación ardua, con la familia volcada en él.

"Es muy doloroso porque es un compañero de muchísimos años. Llevamos más de 20 años trabajando juntos", declaraba Merlo a Europa Press en el FesTVal. En la ficción incluso los actores han interpretado ser una pareja. El compañero asegura estar en contacto con la familia y un amigo hace de enlace para saber de su estado en todo momento.

"Le deseo su recuperación y que vuelva a ser José Luis Gil... José Luis en la vida es José Luis Gil, yo sé que José Luis necesita ser Gil, deseo que lo consiga", contemplaba emocionado, confiando en que la recuperación le pueda permitir regresar al plató y a ser el personaje con el que es tan querido por el público.

Luis Merlo también tuvo palabras de recuerdo hacia su padre, el fallecido actor Carlos Larrañaga. "Un padre es insustituible, pero llegó a sentirse muy orgulloso de mí. Lo sé", subrayó Merlo, que lleva el apellido de su madre en lo artístico (María Luisa Merlo), pero nunca renunció a Larrañaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios