Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Peticiones de dimisión

Mateo insiste en que su cargo en RTVE está a disposición del Gobierno

  • La administradora única responde al PP que no tiene intención alguna de seguir al frente de Prado del Rey. El concurso para el nuevo consejo de administración está paralizado

Rosa María Mateo Rosa María Mateo

Rosa María Mateo / EFE

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo,insiste en que su cargo se queda a disposición del presidente del Gobierno en cuanto decida Pedro Sánchez y que, por tanto, no piensa quedarse “atada a la silla”.

“Me ratifico en lo que afirmé en mi comparecencia ante la Comisión de Control Parlamentario el pasado 28 de febrero”, informa Mateo, que no tiene una brillante trayectoria en su breve período, a una pregunta parlamentaria realizada por la diputada del PP Macarena Montesinos, formación con la que ha mantenido una relación tensa en todo momento.

“Presentaré mi dimisión inmediata para que se acepte o no se acepte, depende. En cualquier caso, espero estar un tiempo muy determinado en este cargo”, aclara Mateo, quien relevó en junio de 2018 a José Antonio Sánchez, nombrado por el PP, tras cesar los seis años de mandato del período antecesor. La misión de la administradora se preveía que iba a ser para unos meses, hasta la culminación del concurso del nuevo consejor de administración, que está paralizado.

Mateo  el pasado 22 de enero se había dirigido a Sánchez para poner su cargo a disposición del Gobierno. A pesar de que han pasado casi tres semanas de estos hechos, el equipo del líder socialista en la Moncloa aún no se ha pronunciado al respecto.

Mientras, tanto PP como Ciudadanos han registrado en el Congreso sendas iniciativas en la que reclaman la dimisión de la administradora única, acusando a la dirigente de haber convertido a la cadena pública en una radio y televisión de “propaganda” del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios