Movistar+ repasa la industria musical a través de 'POP'

El programa del #0, de cuatro episodios, cuenta con más de 80 entrevistas a profesionales del sector

Alaska participa en los cuatro episodios del programa.
Alaska participa en los cuatro episodios del programa. / Movistar+
H. A.

01 de junio 2017 - 02:00

Un viaje por la historia de nuestras canciones, de la industria discográfica, de nuestra televisión y de la sociedad española. En eso consiste POP, una historia de música y televisión, el programa de producción propia que Movistar+ estrenó ayer por la noche en el canal #0 y que ya está disponible bajo demanda. A través de más de ochenta entrevistas con músicos de todas las épocas entre los que se encuentran Alaska, Raphael o el Dúo Dinámico y profesionales de la pequeña pantalla como Tony Aguilar, David Trueba o Virginia Díaz, la serie realiza un recorrido por la música popular en España, principalmente por el pop y el rock desde sus comienzos en los años cincuenta hasta nuestros días. Además recuerda programas de todas las etapas de nuestra televisión, desde los pioneros Escala en Hi-Fi, Último Grito o Galas del sábado hasta programas de nuestros días como Menú Stereo, Un lugar llamado mundo o Cachitos de hierro y cromo. La serie también refleja el éxito de los talent shows musicales como Operación Triunfo o La voz, y los inolvidables Estudio Abierto, La edad de oro, La bola de cristal o Aplauso.

José María Íñigo, Ana Torroja, Miguel Ríos y Eva Amaral, profesionales que conocen de primera mano los dos mundos, el de la televisión y el de la música, tienen un peso especial en cada uno de los cuatro episodios, con el objetivo de ayudar al espectador a entender mejor cómo fue una determinada época.

stats