Nadal protagoniza la final más vista de Wimbledon

Cuatro retransmitió durante ocho horas la final del torneo interrumpida varias veces por la lluvia

Fax / Press

08 de julio 2008 - 11:00

MADRID/Los astros se han alineado para Cuatro que, después del bajón que registró tras la final de la Eurocopa el pasado domingo, la victoria de Rafa Nadal en Wimbledon ayer la volvió a acercar al liderazgo del día al situarse a sólo una décima de Telecinco (18 por ciento de share). Una semana después de que la selección de fútbol desatara la euforia en todo el país, el deporte español vuelve a estar de enhorabuena tras la victoria de Rafa Nadal ante el número 1 del mundo, Roger Federer, en el partido más largo y más visto de la historia del torneo.

La final de Wimbledon, que comenzó a las 15:00 horas y se prolongó hasta casi las 23:00 horas debido a las interrupciones provocadas por la lluvia, registró una audiencia media de 2.768.000 espectadores y un 23,6 por ciento de cuota de pantalla. En el tramo final del partido, la audiencia de Cuatro se disparó hasta el 34,6 por ciento y más de cuatro millones y medio de espectadores, de forma que eclipsó el estreno de la serie Lalola en Antena 3.

La nueva ficción diaria para la sobremesa de la cadena de Planeta, que se emitió por primera vez en el prime time del domingo, se conformó con un 16,2 por ciento de share y casi dos millones y medio de espectadores, viéndose superada por la oferta cinematográfica de La 1 de TVE ¿Bailamos? (17,4 por ciento de share) y por la película que Antena 3 ofreció a continuación, La cosa más dulce.

stats