TV-Comunicación

'Olmos y Robles', un 'thricom' para esta temporada en La 1

  • TVE estrena el martes la serie que conjuga intriga policíaca con comedia, protagonizada por Pepe Viyuela y el actor de moda Rubén Cortada ('El Príncipe')

La cadena pública presenta esta nueva serie, que estrenará el martes, como un "trhicom", una ficción policíaca que alterna el suspense y el ritmo de una historia de intriga y crímenes, con la comedia de situación y los enfrentamientos personales, en broma, de sus protagonistas. Olmos y Robles llega con intención de diferenciarse de lo visto hasta ahora en las series de policías españoles y las tramas la protagonizan dos agentes, bien diferentes, de la Guardia Civil.

Pepe Viyuela (Aída y el Filemón cinematográfico) y el cubano Rubén Cortada (Faruq en El Príncipe) forman una pareja atípica de guardias civiles destinados en un aparatado pueblo de La Rioja, serán los ejes de un cóctel explosivo entre relaciones profesionales y sentimentales con los casos de investigación como nexo entre todos los personajes. Olmos y Robles y está producida por 100 Balas junto a TVE y su primera temporada se ha rodado en la localidad riojana de Ezcaray. La primera tanda consta de ocho capítulos para conocer cómo trabajan estos dos polos opuestos de la Benemérita (un joven impulsivo y formado y un veterano más despistado pero a la vez más observador), que se enfrentan juntos a todo tipo de casos detectivescos en los que nada es lo que parece.

Viyuela es Olmos, en concreto un campechano cabo de la Guardia Civil que sonríe demasiado y trabaja en el cuartel de su localidad natal. Rubén Cortada es Robles, es un teniente del grupo de acción rápida (GAR) que se ve obligado a quedarse en Ezcaray, un pueblo que considera demasiado pequeño y aburrido para sus ambiciones. Ambos son los protagonistas de esta propuesta arriesgada de TVE, que fusiona comedia con thriller y que, según Viyuela, abre "una gran brecha en lo hecho hasta ahora en la ficción española". Tan seguro está el equipo del valor de la serie que, como bien ha asegurado Flippy, uno de sus creadores, y productores, en la presentación de la serie en el FesTVal vitoriano, "no tienen miedo de competir con la Champions". "Estamos ante algo que no va a dejar a nadie indiferente", quiso añadir Cortada, tras disfrutar de su éxito con El Príncipe.

Pilar Castro, Ana Morgade, Álex O' Dogherty, Andrea Duro y Asunción Balaguer, entre otros, completan el reparto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios