En defensa de la imagen del país

Paco González tilda a Guardiola y Xavi de "lamejeques"

  • El conductor de 'Tiempo de juego' se extendió en la previa del Suecia-España sobre la difamación que sufre España por ambos ex jugadores

Paco González (i.) con las voces principales de 'Tiempo de juego', con Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama Paco González  (i.) con las voces principales de 'Tiempo de juego', con Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama

Paco González (i.) con las voces principales de 'Tiempo de juego', con Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama / Cope

Como la voz radiofónica más influyente en el ámbito deportivo Paco González, conductor de Tiempo de juego en la Cadena COPE, pronunció ayer un detenido análisis sobre las posturas de Xavi Hernández y Pep Guardiola contra España a raíz de sus respuestas sobre la sentencia de los políticos del Procés. El campeón del mundo con la selección española, de origen familiar almeriense, calificó de "vergüenza" las condenas y el también ex internacional con España, furibundo independentista, entrenador del Manchester City, ha publicado un vídeo en el que pide auxilio internacional.

González, en una alocución de diez minutos, didáctico sobre el pasado de nuestro país, y en una serena enumeración, calificó a ambos de "lamejeques" por sus defensas de la dictadura del emirato de Catar que millonariamente agasaja a ambos. "No hay elecciones porque no hay partidos", recuerda González cuando ambos barcelonistas (el FC Barcelona como herramienta fundamental del independentismo) comparan al emirato como un país que es ejemplar frente a España.

Alocución de Paco González en la previa del partido Suecia-España

No es habitual que en un espacio de retransmisiones deportivas haya tanto tiempo dedicado a la política, pero dado la actitud de ambos Paco González se ha visto obligado a tirar de argumentario para dejar claras ideas ante lo que ambos pronuncian con el fin de "difamar a España". 

"Ambos se han leído la Constitución el mismo número de veces que la guía de teléfonos de Estocolmo", aprecia con guasa el de la COPE ante los conocimientos de Derecho que destilan ambos críticos, sin dar a conocer las duras condenas que existen en Catar sobre acusaciones de homosexualidad o desacato al gobierno. Al término del programa los de Tiempo de juego recordaron que la legislación catarí condena a muerte a quienes cuestionen la soberania del país.

 La disertación también aludió a Gerard Piqué, al que González entiende por navegar a dos aguas porque más que barcelonista "es un hombre de negocios", que desea que "su Copa Davis" la gane España pero para que sea un éxito comercial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios