Galardón

Pedro Piqueras recibe una distinción impensable hace sólo un año, por culpa de Mediaset,

Pedro Piqueras en la foto facilitada por la Academia de TV

Pedro Piqueras en la foto facilitada por la Academia de TV

El consejo de la de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, entidad que preside María Casado, ha otorgado por unanimidad, en su reunión celebrada este lunes en Fundación Casa de México en España, el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón de la institución televisiva, al periodista y fundador de la Academia Pedro Piqueras en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo.

Con esta distinción al encargado hasta ahora del informativo de las 9 de la noche en Telecinco, la Academia lima todas las asperezas con Mediaset España. La compañía de Telecinco y Cuatro se había desligado de su vínculo institucional con el organismo que reúne a los profesionales del medio y a su vez los académicos no tenían en demasiado consideración los contenidos de Mediaset. El anterior CEO de la compañía, Paolo Vasile, había mantenido una actitud distante de nula comunicación con la academia.

Un premio como éste que va alzar Piqueras en la gala de los premios Iris hubiera sido impensable hace unos meses por estas tiranteces institucionales.

En anteriores convocatorias este premio, antes denominado a Toda una Vida, había sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como el propio periodista onubense Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón “Miliki”, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, José María Íñigo, Laura Valenzuela, María Teresa Campos, Mayra Gómez Kemp, Fernando García de la Vega, Paloma Gómez Borrero, Xavier Sardá, Ana Blanco, Matías Prats, Manuel Campo Vidal y José Luis Balbín.

En su última edición la Academia reconoció con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria a la periodista Mercedes Milá, reciente fichaje de TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios