TV-Comunicación

Premios Ondas para Ana Blanco y 'Los descendientes'

  • Prisa reconoce a 'Las mañanas de Cuatro', 'Vis a vis', Íker Jiménez, José Mota y Carlos Alsina.

Los premios Ondas han venido a reconocer otra vez lo que ya se premió en el FesTVal de Vitoria, actual referente del gremio televisivo, con El ministerio del Tiempo, de TVE, mejor serie de la temporada en ambas citas; y de Vis a vis, ficción de Antena 3 que los galardones de Radio Barcelona han reconocido en la faceta de todo su elenco de actrices.

Tu cara me suena, reconocido en el festival televisivo en 2013, recibirá el día 24 en el auditorio del Fórum barcelonés el Ondas al espacio  de entretenimiento. Como mejor actor, José Mota, que además de su show en TVE ahora participará en una comedia. Otro reconocimiento a la cadena pública: Ana Blanco, 25 años de trayectoria ininterrumpida en la conducción  de los Telediarios, se distingue como mejor presentadora dos días después de haber destacado en una entrevista que se había concebido como una clara herramienta complaciente hacia el presidente Mariano Rajoy. Los Ondas también premian a Íker Jiménez como mejor presentador por Cuarto milenio sólo unos días después de unas polémicas declaraciones por su reciente salida de Prisa Radio; y Las mañanas de Cuatro, que vivió la polémica por la destitución de Jesús Cintora, también ha sido distinguido. Su actual conductor, Javier Ruiz, fue durante quince años redactor y directivo en la Cadena SER. 

 

El premio no nacional, que ha recaído de nuevo en Canal Sur, sorprende porque no es lo  más lucido en entretenimiento o servicio público de la cadena andaluza. Los descendientes, presentado por Toñi Moreno, recibe un Ondas tras un fugaz paso de apenas dos meses en las noches veraniegas y tras discretos datos de audiencia. La despedida de Los descendientes el 31 de agosto fue sexta opción entre los andaluces, con  7,1% de cuota. En programas de internet se ha premiado a la barcelonesa Universidad Pompeu Fabra con El mort viu. 

 

En radio se ha reconcido la labor de Carlos Alsina, ahora en las mañanas de Onda Cero; A vivir que son dos días, de la SER, mejor programa; mejor presentador musical, Ángel Carmona de Radio 3; reconocimiento a la trayectoria a César Lumbreras, de COPE;y a Gladys Palmera, mejor plataforma en internet. En música se ha premiado  la trayectoria de Raphael; Fito Cabrales, mejor artista; mejor espectáculo el concierto del 25 aniversario de Cadena Dial; y menciones para Mariza y Amaral. Los galardones internacionales recaen en Alemania, México y Bélgica. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios