La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
La 'Ruta Quetzal' regresa a La 2 con un recuerdo a De la Quadra
La serie se estrena a las 11:00, con la expedición que recorrió México y varias provincias andaluzas
Fue la primera expedición sin la presencia de Miguel de la Quadra-Salcedo, fallecido el pasado mes de mayo. La Ruta Quetzal 2016 llega a La 2 en forma de serie documental esta mañana, a las 11:00. como testimonio del recordado reportero y creador de esta iniciativa que se acerca a los 40 años de historia. Esta última expedición trazada personalmente por De la Quadra-Salcedo recorrió el Yucatán, con algunos de los yacimientos mayas más valiosos, y en su periplo por España recaló en Andalucía, coronando el Mulhacén y visitando Palos, Sevilla, Granada, Posadas o Córdoba. La ruta siguió también la pista cervantina por tierras madrileñas y manchegas.
La expedición de 2016 estaba formada por 180 jóvenes pertenecientes a 17 países. Los espectadores de La 2 irán acompañando cada sábado por la mañana a la experiencia iniciática de estos ruteros que conocieron rincones mexicanos como Calakmul, un yacimiento maya en el interior de la selva tropical, los bosques de chicozapotes o la navegación por enclaves históricos como el de la laguna de Bacalar, paso estratégico de las travesías caribeñas, así como la visita a la bella ciudad colonial de Campeche y sus fuertes que resistieron a los piratas británicos.
Se da la circunstancia de que con esta última edición organizada por De la Quadra-Salcedo se cerró el patrocinio de BBVA. Los herederos del curtido reportero que debutó en TVE a mediados de los 60 afrontan el renovado futuro de esta expedición sin parangón en la que se unen jóvenes de América y Europa.
No hay comentarios