Conmemoración en antena

'Salud al día' celebra 21 temporadas en Canal Sur

  • El programa divulgativo de Roberto Sánchez Benítez es uno de los emblemas de servicio público de la cadena autonómica

El doctor Antonio Escribano y Roberto Sánchez en el programa de este sábado

El doctor Antonio Escribano y Roberto Sánchez en el programa de este sábado / RTVA

El servicio público de Canal Sur se demuestra en los contenidos de Salud al día, un programa que al cabo de 20 años en antena y 21 temporadas es un destacado emblema de divulgación en la sociedad andaluza y en la promoción de la calidad de vida de nuestra tierra. Para ejemplo, la pauta de hoy, la primera entrega con motivo de ese aniversario del espacio de Roberto Sánchez Benítez, uno de los más veteranos y premiados de la autonómica.

El programa de este sábado recorre el entorno de Doñana, a la vera de Sanlúcar de Barrameda, para aconsejar sobre cómo reforzar las defensas en otoño ante el coronavirus. Varios doctores gaditanos intervienen en el reportaje, como en la Axarquía, comarca que brindará las posibilidades de sus frutas y frutos secos para una buena nutrición en estos meses. El complemento llegará con la charla divulgativa que Roberto Sánchez entablará con Antonio Escribano, catedrático de Nutrición Deportiva, y uno de los mejores profesionales europeos en su especialidad, prestigio de la medicina andaluza.

Con motivo de este cumpleañosde Salud al día hoy también intervendrán el presidente del colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez;la presidenta del colegio de Enfermería almeriense, María del Mar García;Antonio Aguado, presidente del colegio de Médicos onubense;o María Asunción Martínez, director del Plan Integral de Diabetes de Andalucía.

El espacio de salud de Canal Sur, que supera los 300.000 espectadores en la sobremesa, es un referente en la cadena andaluza y el mejor exponente de su temática en la televisión en España, como atestiguan los más de 50 premios que cosecha el equipo.

Una carrera nacida junto a Jesús Hermida

Roberto Sánchez, periodista surgido de la Univesidad Complutense y oficial del Ejército de Tierra, debutó en televisión de la mano de Jesús Hermida en el histórico Por la mañana, en 1989, dando un salto vocacional hacia Andalucía para pasar a Canal Sur en su fundación, tras ser guionista y locutor de Radio Nacional de España.

Premio Andalucía de Periodismo y premio Iris de la Academia de TV, como jefe de Informativos en la RTVA puso en antena Andalucía Directo y los informativos provinciales en 1997. En 1992, cubrió para la FORTA la elección de Bill Clinton como presidente de Estados Unidos y en el 2000 la campaña de Al Gore. Otros de sus programas, todos éxitos de audiencia en Canal Sur, fueron Aquí estamos, Ponte a punto, 60 minutos o Tecnópolis. La cuantía de los premios sumados por Salud al día y el resto de espacios a lo largo de estos lustros de trayectoria se destinaron a causas benéficas o proyectos de investigación médica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios