Servicio público en la autonómica

'Salud al día' y su labor diaria durante la pandemia

  • El programa divulgativo de los fines de semana de Canal Sur lleva 18 entregas dedicadas al coronavirus con profesionales andaluces de primera línea

El doctor Alfonso Carmona y Roberto Sánchez Benítez

El doctor Alfonso Carmona y Roberto Sánchez Benítez / RTVA

El espacio de la sobremesa de los fines de semana de Canal Sur, Salud al día, cumple con las entregas de este fin de semana dos meses ininterrumpidos centrados en la información sobre el coronavirus a los espectadores desde el enfoque de Andalucía.

Con entregas actuales cada fin de semana, en un esfuerzo añadido del equipo de Roberto Sánchez Benítez cumpliendo todas las medidas de seguridad, en total se ha producido 18 programas especiales. En estas ediciones profesionales sanitarios andaluces de primera línea han explicado la evolución de los síntomas y efectos de esta epidemia.

Salud al día ha sido el único programa de toda la parrilla que ha contado en cada monográfico con protagonistas sanitarios con experiencia ante este desafío inaudito del covid-19. Una labor que se explica por los 20 años en antena de este espacio divulgativo, caso único a lo largo de estas dos décadas, un aval de servicio público para la cadena autonómica.

El primero de los especiales sobre el coronavirus de Salud al día se programó en Canal Sur más de dos semanas antes del estado de alerta y confinamiento. El 25 de febrero Roberto Sánchez entrevistó en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a la primera autoridad sanitaria andaluza ante la pandemia, la doctora Inmaculada Salcedo, que también intervino en sucesivas semanas, como el especialista en enfermedades infecciosas y microbiología clínica, José Miguel Cisneros, que fue quien salvó la vida al primer paciente andaluz con coronavirus.

Por la entregas de marzo y abril han pasado el jefe de Neumología del Hospital Virgen del Rocío, el doctor Francisco Ortega; José Gaforio, catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén; el vicepresidente de los Colegios Médicos de Andalucía, el pediatra jiennense Alfonso Carmona; el psicólogo clínico Manuel Salgado; el especialista cordobés en endocrinología Antonio Escribano; el jefe de Medicina Interna del Infanta Elena de Huelva, Juan Ignacio Ramos-Clemente; o el dermatólogo almeriense José Luis del Amo. Citas cada fin de semana para la divulgación con la voz desde el propio gremio sanitario y la prevención para una de las comunidades donde mejor han funcionado las medidas para atajar el virus.

En la entrega de hoy Alfonso Carmona analiza cómo afrontar la salida de los pequeños a partir de mañana domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios