Próximo estreno

'Sky Rojo', bajos fondos, sucias calles

  • Netflix estrena el 19 de marzo esta esperada serie español de Álex Pina, el creador de 'La casa de papel'

Coral, Gina y Wendy, Vérónica Sánchez, Yany Prado y Lali Espósito, en la huida de ‘Sky Rojo’.

Coral, Gina y Wendy, Vérónica Sánchez, Yany Prado y Lali Espósito, en la huida de ‘Sky Rojo’. / Netflix

Tras dos proyectos (El embarcadero y White Lines) en las antípodas de la serie que le ha dado conocer en todo el mundo, Álex Pina recurre a la acción desatada, los rasgos psicológicos firmes y acentuados y al desenfreno de secuencias en Sky Rojo.

Serán inevitables las comparaciones con la premiada (y estirada) serie de Pina, La casa de papel, pero esta pulp fiction aspira a tener un lugar propio y a gustar al público internacional que se hizo cómplice de los atracadores. Estos bajos fondos, cuna alta televisiva, se estrenan el viernes 19 en Netflix y con la expectación bien arriba.

Pina y Esther Martínez Lobato forman el dúo creativo de Vancouver Media que ha trazado esta historia de burdeles, carreteras y matones que encabeza el ya versátil Miguel Ángel Silvestre (En el corredor de la muerte fue su punto de inflexión), la actriz argentina Lali Espósito y la sevillana Verónica Sánchez. Ellas junto a Yany Prado forman un trío de prostitutas, Wendy, Coral y Gina, que huyen tras herir a su proxeneta, Romeo, jefe del club, que interpreta el también eficaz Asier Etxeandía.

La huida desde el recinno de Las Novias por carreteras polvorientas y gasolineras de clima asfixiantes son el punto de punta y eje de la historia llena de flash backs y giros narrativos que parecen volantazos para ponerse al servicio de una acción sin freno.

Los creadores prometen “humor, ritmo frenético y color”, rasgos que marcaron el éxito de La casa de papel. Las tres protagonistas, sus aliados y enemigos tienen ocho capítulos para convencer al personal a lo largo del mundo, en el estreno español más esperado de Netflix en esta primavera.

Tráiler de 'Sky Rojo', serie de Netflix

De los pasillos de la Fábrica de la Moneda y el Banco de España el drama y la violencia se trasladan a los bares de carretera y al entorno de suciedad pastosa que envuelve al negocio. Tipos sucios más allá de sus trajes de marca, mujeres heroínas en todos los aspectos. “La comedia puede ser un género para contar el drama”, explica Pina sobre sus intenciones, donde la acción es el hilo de conductor para entretener pero también para explicar cómo son estos habitantes de este submundo donde la vida vale su peso en repulsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios