Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

TV-Comunicación

Telecinco lidera con holgura las audiencias de julio con el Mundial

Telecinco concluye el mes de julio, a falta de los datos de ayer, con un liderazgo sobrado. La recta final del Mundial ha llevado a la principal cadena de Mediaset a encabezar las audiencias en España con 14,5%, cifra que se ha venido reduciendo de forma notable en estos días de vacaciones tras la resaca de tanto balón. Cuatro se verá rebasada por La Sexta por una décima, con 6,6%, tras haber contado con la ventaja de algunos partidos. Lo más visto del mes, el domingo 1 de julio, fue la prórroga del España-Rusia de octavos, con 13,8 millones de espectadores, 76,3%, el sexto contenido más seguido de toda la historia de las audiencias. Aquel encuentro tuvo de media 12,8 millones, 72,4%.

Antena 3, segunda opción, aguantó el vendaval futbolero y concluye julio con un 11,4%. La marcha de bastante público habitual en el horario nocturno permite a La 1 no sufrir un descalabro y concluir con 10,3%, por encima de los dos dígitos. El Tour de Francia ha sido fundamental en el maquillaje de los datos de la cadena pública. La 2 rebasa a todas las temáticas de la TDT con 2,6%, salvo FDF, con 3,2%, que suele subir con el descenso de calidad en las principales parrillas.

A nivel andaluz Telecinco alcanza un 14,7%, por debajo de junio, pero con uno de los registros recientes más notables, seguida de Antena 3 con 11,6%. La 1 alcanza un 9% y se impone con casi 2 puntos por encima de la otra pública, Canal Sur, que recuperó décimas en las dos últimas semanas hasta anotar un 7,3%. Es mínimo histórico de la cadena autonómica, que sigue sin hallar suelo de su pérdida de espectadores, sobre todo en el prime time. Cuatro se queda a 1 décima de ser la cuarta opción, con 7,2%, mientras que La Sexta ha aguantado un mes de poco consumo con un 6,5% entre los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios