La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
"Viriato muere, pero el final está bien contado"
Jesús Olmedo
El personaje del actor sevillano se convierte ahora en gladiador.
Marco ha estado al servicio de Galba en Hispania, pero su destino en Roma, en Imperium, será diferente. Tendrá que dejar el ejército y convertirse en gladiador. El actor sevillano Jesús Olmedo da vida a este militar leal que se verá contaminado por la corrupción e intereses que le ahogan a su alrededor. En estos días prosigue con el rodaje en Roma, donde de forma intensiva se graban los capítulos del 4º al 6º de Imperium para Antena 3.
-Se encuentra en estos momentos en Cinecitta. ¿Ha sido grande el cambio?
-Esto es espectacular. Es como si a un cocinero lo llevas a la trastienda de El Bulli. Cinecitta cuenta con unos decorados impresionantes, donde se han rodado películas míticas como Ben Hur y series recientes como Roma. Teníamos la experiencia de Hispania, en un entorno natural maravilloso, pero los estudios de Roma son espectaculares.
-¿Cómo ha sido su cambio, como personaje, de Hispania a Imperium?
-En los capítulos finales de Hispania van a suceder cosas que van a cambiar la posición de Marco. Va a suponer un giro, porque mi personaje pasará de ser un general con 5.000 hombres a su cargo para convertirse en un hombre aún más frío, porque tras su degradación tendrá que convertirse en gladiador.
-¿Será Imperium, por tanto, una serie nueva, distinta?
-Los espectadores que estos lunes vean Hispania y después Imperium contemplarán que hay personajes que evolucionan. Sabrán qué ha pasado, pero aunque no se haya visto Hispania podrán seguir desde el primer minuto Imperium. Tiene continuidad, pero por sí misma es una serie nueva.
-¿Es un inconveniente que sepamos de antemano que Viriato ha de morir en este final de Hispania?
-Sabemos el final, pero está muy bien contado. No podíamos saltarnos la muerte de Viriato, pero los guionistas se han permitido ciertas licencias, con secuenciasmuy emotivas. Hay escenas que te crean mariposas en el estómago. Hispania se cierra muy bien, termina arriba. Y hubo muchas lágrimas cuando grabábamos el desenlace. Va a dejar con ganas de más.
-¿A qué familia se pondrá al servicio en la nueva serie?
-Formo parte de Galba y he de tomar partido por él. Quinto (Pepe Sancho) y Galba son en la ficción dos jefes, dos precursosres de la mafia. Ninguna de las dos familias es buena o mala del todo. Yo seguiré estando con Galba, pero con un cambio de registro.
-¿Y cómo es el equipo de trabajo en Roma?
-Venimos con parte del equipo español y el equipo italiano es muy profesional. Hay muy buen rollo en estos días tan intensos.
-Hispania se ha vendido a muchos países del Este de Europa ¿se ha visto doblado en otro idioma?
-No, pero me gustaría. Hispania está calando en la venta al extranjero y además del Este de Europa también hay muchas esperanzas puestas en Hispanoamérica.
No hay comentarios