Personaje submarino

¿Cuántos años tiene Bob Esponja? Hoy cumple años

  • Su creador, Steven Hillenburg, decía que una esponja de ese calibre  debería tener más de 50 años, pero el fallecido creador lo dibujó durante su etapa estudiantil

  • Pluto TV estrena este miércoles un canal propio

Bob Esponja, enfermo en otro episodio de su serie animada

Bob Esponja, enfermo en otro episodio de su serie animada

Bob Esponja cumple este miércoles 14 de julio 35 años. Es la edad que tiene el personaje más popular deNickelodeon y Clan TVE. Forma parte del canal infantil público desde el nacimiento de esta cadena en 2005. Como dibujo nació  exactamente el 14 de julio de 1986. Su serie se estrenó el 1 de mayo de 1999 en Estados Unidos y poco después llegaba a España, en abierto, a las mañanas de La 2.

El fallecido creador de la serie animada, Steven Hillenburg, bromeó alguna vez con que su criatura tiene cincuenta y tantos en tiempo esponjil. Sea como sea, es ya un adulto, aunque por su comportamiento a veces se le considere niño.

Pluto TV, plataforma on line gratis de Viacom, estrena canal en este 14 de julio. Un canal Bob Esponja para ver en bucle algunos de los mejores episodios de Fondo de Bikini.

Otras cifras de Bob Esponja

0,04 metros, 4 centímetros es su altura. Al menos es lo que dice en su carné de conducir.

Sus numerosos fans han determinado que Bob Esponja tiene 30 agujeros en su cuerpo. Sus agujeros se reparten así: 2 en la frente, 9 en la espalda, 4 en el trasero y 5 en sus costados.

1.258.056 han sido las veces que ha suspendido el examen de conducir. Una vez la señora Puff, su profesorade la Escuela de Botes, le aprobó la prueba pero le revocó el permiso a las pocas horas.

En el burguer el Crustáceo Crujiente nuestro amigo amarillo ha sido empleado del mes 374 veces consecutivas, a pesar de tener sus más y sus menos con su jefe, el señor Cangrejo, edueño de estebar en medio de la nada.

Aunque supuestamente tiene hermanos que nunca han salido en la serie, tres en total, sí han aparecido sus sobrinos trillizos: Esponja Bryan, Kevin y Esponja Karl.

Esponja Tron y sus 486 clones serán futuros descendientes de Bob Esponja en el futuro, en concreto en elsiglo XLI.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios