Concurso en Antena 3

"Por si los dípteros", Javier Dávila, el concursante que remueve 'Pasapalabra'

  • El cántabro, una institución en 'Saber y ganar' ha desbancado a Pablo Díaz en su primer duelo ante el rosco y pone contra las cuerdas al participante invencible

Javier Dávila tras fallar el término de la letra efe este miércoles

Javier Dávila tras fallar el término de la letra efe este miércoles / Atresmedia

¿De qué me suena esta cara? se preguntaban este miércoles muchos espectadores de Pasapalabra. Javier llegaba calmado, que es su forma de pisar fuerte, y en el rosco se quedó a un solo término venciendo en el debut al incombustible Pablo Díaz. En la prueba inicial de la silla azul venció a Fernando, que ha permanecido solo dos tardes.

Nadie hasta ahora lo había conseguido, pero es que Javier Dávila (con el apellido así ya muchos le recuerdan) regresa al concurso que ahora emite Antena 3 con años de experiencia en el plató en espacios como Saber y ganar y el propio Pasapalabra cuando lo ofrecía Telecinco, y en el que llegó a vencer a Marta Terrasa, con la que no ha coincidido por un par de días.

En su Santander natal es un ídolo, por su trayectoria televisiva. Ha protagonizado momentos como éste en Saber y ganar En 1998, en el segundo año del programa, completó 84 entregas y entró en el club de los 100 al regresar en el año 2006, consiguiendo en total más de 90.000 euros, entre los participantes con más dotación del concurso de Jordi Hurtado.

Pablo Díaz, que tiene contabilizada la historia del concurso del rosco, sabía de sobra que con la presencia de Dávila se le iban a complicar las cosas. En principio es el rival que más difícil se lo ha puesto nada más llegar. El cántabro además desconcertó al presentador Roberto Leal con un par de golpes de humor que ya destiló en otras apariciones, como la frase de San Isidoro "haré lo que pude" así como "por si los dípteros", por si las moscas, que le produjo una carcajada al conductor sevillano del concurso de Antena 3.

Dávila, abogado sindicalista de profesión y que trabaja en el Centro del Menor de Cantabria. se quedó en puertas de la letra efe, y tuvo tres respuestas de impacto, con los "Lágidas" como el nombre de la última dinastía egipcia, "Saarinen", el arquitecto del aeropuerto JFK de Nueva York y 'Oxizacre', una bebida con granadina agria.

Javier falló en la letra efe con "ave del tamaño y forma de la perdiz, de plumaje negro y gris con pintas blancas, y con un collar castaño muy señalado", y la respuesta era "Francolín".

Antena 3 propone aquí retar a Javier Dávila y ponerse a prueba con su primer rosco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios