Concurso en Atresmedia

'El juego de los anillos' regresa por Navidad

  • Antena 3 rescata este formato y jugarán famosos en estas ediciones especiales. Los Morancos, Paco Tous, Lorenzo Caprile o Salva Reina mostrarán sus conocimientos y precisión

Jorge Fernández en 'El juego de los anillos'

Jorge Fernández en 'El juego de los anillos' / Atresmedia

Antena 3 rescata, con la conducción de Jorge Fernández, el concurso de Globomedia El juego de los anillos. El espacio se estrenó el pasado verano.Estas nuevas ediciones navideñas, en prime time, serán con famosos que se someten a las reglas del juego. El espacio regresa a la noche del sábado.

Un total de 36 rostros populares intervendrán en estas ediciones. Entre ellos, nombres del humor vinculado a Atresmedia: Salva Reina, Paco Tous, María Castro, Kira Miró; Carlos Latre, Leo Harlem, Los Morancos, Silvia Abril, Llum Barrera o Sara Escudero. Ágatha Ruiz de la Prada, Lorenzo Caprile o El Cordobés también intervienen en este formato de origen neerlandés de la productora Talpa.

Este quiz de preguntas de actualidad y cultura general se complica cuando los concursantes deben responder colocando un anillo sobre una gran pantalla situada en el suelo para ubicar la respuesta correcta. Se requiere lógica y precisión. Los anillos varían de tamaño según la ronda y en muchas ocasiones serán tan pequeños en alguna de las seis rondas que los concursantes necesitan de una gran astucia para manejarse con ellos.

Basado en la agudeza visual, El juego de los anillos consta de seis rondas, cinco en las que acumularán dinero y una gran fase final para llevarse lo ganado. Jugando por turnos, la pareja que contesta debe colocar su anillo en la respuesta correcta. En caso de acertar, acumularán dinero. Si fallan, otra de las parejas tendrá opción al rebote.

El juego está pensado para animar a participar desde casa intentando adivinar dónde está la respuesta correcta. La dificultad de las preguntas aumenta según va avanzando el programa, ya que la circunferencia del anillo disminuye.

La mecánica de 'El juego de los anillos'

Los concursantes eligen uno de los tres temas propuestos y la pregunta que tendrán que resolver irá relacionada con su elección.

EXPERTOS

Los concursantes más famosos de la televisión que han triunfado en otros concursos de Antena 3 plantean la pregunta que tendrán que resolver las tres parejas de famosos que juegan en cada programa.

PERSONAJE OCULTO

Los concursantes tienen que adivinar quién se esconde bajo las piezas y luego resolver con el anillo la pregunta sobre esa celebridad. Mediante el pulsador contestan preguntas relacionadas con el personaje y destapan piezas que esconden diferentes premios en metálico. Tras esta prueba se eliminará a la pareja que menos dinero tenga.

MÚLTIPLE

Los concursantes tienen la ayuda en esta prueba de la pareja eliminada. Antes de poner su anillo tendrán dos pistas en modo de anillos situados en la pantalla que sus propios ayudantes pondrán a través de una pantalla.

A ESCALA

Son preguntas relacionadas con la medida de dos elementos que se encuentran a escala en la pantalla. Los concursantes tendrán que poner el anillo en el lugar donde creen que se encuentra un punto en concreto de la imagen cuando recupere su tamaño original. Se juega con el anillo más pequeño.

PARA LA GRAN FINAL: TODO O NADA

La pareja que más dinero lleva acumulado decide si juega con el segundo anillo más grande o que lo haga la otra pareja con el segundo anillo más pequeño. En caso de fallar, el dinero se lo lleva la otra pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios