El 'late night' más clásico regresa a T-5

Este martes aparece 'Se enciende la noche', con Jordi González, que se adelanta a Buenafuente

Jordi González.
Jordi González.
S. Rojas

17 de noviembre 2013 - 05:00

Desde que Crónicas marcianas cerrara sus puertas en 2005 Telecinco no se había propuesto de forma firme contar con un late-show al uso en el trasnoche de la cadena. El martes mueve ficha, de forma un tanto inesperada, ante el próximo estreno de En el aire con Andreu Buenafuente en La Sexta. Se enciende la noche, producido por Cuarzo (Ana Rosa Quintana) es el nuevo programa de Jordi González que emprenderá camino en doble horario: en el access prime time, tras el informativo de Piqueras, con un avance de media hora, en competencia con El Hormiguero y El intermedio; y la versión de medianoche, que se extenderá durante más de hora y media, con entrevistas, tertulia y humor.

Telecinco ha movido filas y ha reclutado para la tropa de Jordi a rostros conocidos de la cadena y que no tenían destino estelar como Carmen Alcayde, Belén Rodríguez o Luis Rollán. Asimismo Mediaset también toma recursos de Cuatro y ficha para este proyecto a reporteras como Elena Ortega (Qué hago yo aquí) o Pepa Peláez, que pertenecía al cancelado magacín vespertino Te vas a enterar tras pasar por Andalucía Directo.

La cantante Malú, coach de La Voz, será el primer invitado del programa en el que también colaboran Nene Futbolista y Begoña Guillén, que promoverán situaciones de humor entre los asistentes junto a la actriz Pepa Charro (de la serie Fenónemos), conocida popularmente como La Terremoto de Alcorcón, y que se encargará de hacer una sátira sobre el mundo de la televisión (un formato al respecto se estrena este lunes en La Sexta, Zapeando). Los periodistas Marta Márquez y Uri Sabat se encargarán por su parte de realizar reportajes sobre el mundo nocturno de las grandes ciudades.

Se enciende la noche fue presentado a toda prisa este viernes y Jordi piropeaba a su gente diciendo que es "un equipo que derrocha talento". Los especiales de Niños robados vinieron a cotejar el potencial de audiencia de esta franja y se convierte en el nuevo rincón de Jordi González que en esta nueva temporada vio cómo se caía de la parrilla su programa de los sábados, El gran debate de Telecinco, sucesor de La noria. Con cierta inspiración de este programa, el presentador barcelonés quiere en su late show que la palabra tenga un papel importante, con charlas "íntimas" con los invitados, figuras que abarcarán todos los aspectos de la cultura y de la actividad sociopolítica.

Todo ello aliñado con humor: justo las credenciales que presentó cuando nació Crónicas marcianas en 1997.

stats