La niña del pompón

Me llamo María: la vida estudiantil de la joven malagueña María Figueroa

La joven malagueña María Figueroa

La joven malagueña María Figueroa

Esta chica que aparece en el vídeo cantando La quiero a morir, interpretación que dedica a su madre, es una joven cuyo recuerdo une a todos los andaluces que hace casi veinte años la veían en televisión, en Menuda noche. Ella es María Figueroa.

En su perfil de instagram la joven malagueña festejaba en esta semana el 28F ("feliz día de Andalucía por tantas cosas bonitas que tenemos" y sintió muy de cerca el cariño de los andaluces en su niñez. Fue una etapa muy bonita con la que pisaba los platós y los escenarios como una menuda estrella que cantaba aquello de "Me llamo María..." con el estribillo de "yo tengo mi pompón, pompón".

Por supuesto que ella sobrelleva lo del pompón, se lo toma con humor y con cariño, aunque de vez en cuando haya quien se lo recrimine más que se lo recuerde. En su momento también tuvo su calvario.

Lo del pompón fue su niñez, durante cuatro años que vivió con felicidad y con algunos rigores de sacrificio. Ahora es una joven universitaria que comparte sus fotos en las redes para su casi 11.000 seguidores y en sus interpretaciones musicales derrocha voz y esa sonrisa con la que le recuerdan los espectadores de Canal Sur.

Si las condiciones y las oportunidades se dan, la música la tiene en el horizonte, pero mientras María a sus 22 años ha culminado el doble grado universitario en Málaga de Derecho y Dirección de Empresas (ADE). La familia quiso que tras su experiencia infantil con el micrófono el resto de su infancia y la adolescencia las viviera como una joven estudiante, centrada en su formación y con preocupaciones típicas de niña.

En la pasada primavera un tuit se hizo viral sobre cómo transcurrió el tiempo para todos y cómo se refleja en los recuerdos en torno a María Figueroa.

Todos los niños andaluces entre 2004 y 2005 cantaban lo del pompón, tema que no faltaba además en ninguna fiesta, grande o chica. María Figueroa forma parte de la remesa de menudos artistas de Menuda noche que ahora son bien conocidos, como los Gemeliers o el isleño Abraham Mateo, que esta noche se estrena en La 1 como uno de los presentadores de Cover Night junto a Ana Guerra yi con Ruth Lorenzo de presentadora.

María Figueroa prosigue con su preparación profesional en el ámbito del Derecho aunque con sus cualidades vocales y artísticas la puerta la tiene abierta para una nueva oportunidad.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios