Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Actores

La nueva generación de la ficción en televisión

  • Óscar Casas, Lucía Díez, Alba Flores o Brays Efe son algunos de los jóvenes actores de moda

Ganarse la vida como actor de televisión no es nada fácil. Es una de las profesiones con más desempleo y son pocos los que logran vivir de ello. Existe un selecto grupo de jóvenes que puede presumir de estar abriéndose camino en la ficción española. De momento ya han demostrado que la nueva generación de intérpretes viene pisando fuerte. Uno de ellos es Óscar Casas. Hasta hace unos meses era conocido por ser el hermano del también actor Mario Casas. Esto cambió cuando hace un año participó en Si fueras tú, la primera serie interactiva de la plataforma de RTVE PlayZ. Desde entonces ya es mucho más que la sombra de Mario. Ha participado en series de éxito como Cuéntame cómo pasó y ha fichado por Instinto, la nueva serie de Movistar+ en la que compartirá protagonismo con su hermano. Además se ha convertido en un gran influencer. En su perfil de Instagram el joven de diecinueve años tiene más de un millón y medio de seguidores. Otro que forma parte de esta nueva e influyente generación de actores es Patrick Criado. Son muchos los espectadores que le han visto crecer. Durante años interpretó a Nuño, el niño de Águila Roja, un papel que le abrió las puertas de películas y series de éxito. Tras participar en Mar de plástico ahora forma parte del reparto de Vivir sin permiso, la serie de Telecinco protagonizada por José Coronado y Álex González.

Estos actores encuentran una gran herramienta de trabajo en las redes sociales

Entre las jóvenes que se están haciendo un hueco en la pequeña pantalla se encuentra Lucía Díez. Da vida a Lourditas en Velvet Colección, que en septiembre estrenará su segunda temporada en Movistar+. Además ha participado en series como Si fueras tú, La otra mirada o La Catedral del Mar. Gracias a su buen trabajo y a su pasión por la interpretación, a Lucía cada vez le otorgan papeles más relevantes. Otra que también ha ido escalando poco a poco hasta lo más alto es Alba Flores. Contaba con el hándicap de ser nieta de Lola Flores, sobrina de Rosario y Lolita e hija de Antonio Flores. Gracias a sus interpretaciones de Saray en Vis a Vis y de Nairobi en La casa de papel ha dejado claro que lo suyo es la interpretación. Úrsula Corberó, su compañera en la serie de Netflix, es el gran ejemplo de cómo la nueva generación está marcando territorio. Desde que participó en Física o Química no ha parado de trabajar. La embajada, Isabel, La República o Gran Reserva son algunas de las series en las que ha participado. Además es una de las españolas que más seguidores tiene en Instagram, donde siempre da muestra de su fuerte personalidad.

En este repaso no puede faltar Brays Efe. El actor da vida a Paquita Salas, la protagonista de la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Hay quien no se imagina que es un hombre el que interpreta a la representante de actores. Una gran muestra de lo bien que hace su trabajo. Precisamente Los Javis forman parte de esta generación de una forma muy especial. Se encargan de descubrir y potenciar talentos como los de Brays, Macarena García o Anna Castillo, intérpretes jóvenes y profesionales en busca de oportunidades que tienen claro a lo que quieren dedicarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios