Gala en La 1

La presentación del Benidorm Fest destroza a casi todos los candidatos

Las E'Femme en su presentación para el Benidorm Fest

La 1 presentó anoche a los 18 candidatos del Benidorm Fest. Podría haber esperado un poco más. Los eurofans están en plena conmoción del discreto, por momentos desastroso, nivel mostrado en la gala, con muchos novatos que se vieron superados por las circunstancias. El camino hacia Eurovisión 2023 va a ser largo y complicado. A muchos les faltó horas de ensayo y preparación. Tienen tres meses para preparar la actuación de las canciones que aún tienen que desvelarse.

Los haters aguardan con el cuchillo en la boca y una gala como la de anoche parecía en ocasiones una invitación al derrotismo. Tras el excelente nivel del pasado año, y pese a todo con la polémica que se armó, lo de 2023 puede derivar en una kale borroka tuitera. La mayoría tiene que mejorar mucho y habrá que confiar que las canciones seleccionadas mejoren las expectativas. 

Fusa Nocta, con Luz bajita y E'Femme, con Vroom Vroom, girlband que se presentaron como relevo de Chanel, se pelearon con el solfeo y las coreografías. En este caso las Twin Melody, con su millonada de seguidores, tiraron de experiencia.

Porque, recordemos, cuando Chanel pareció salir de la nada este enero llegaba con media vida, literal, dedicada a los musicales: 16 años en los escenarios y es la diferencia que existe entre lo que parece un novato y un novato real, que es lo que predomina en la relación.

Por tanto, los participantes con galones son los únicos que van a sobrevivir de este posible naufragio.

Famous en su presentación para el Benidorm Fest 2023

Tras la precipitada gala de anoche sólo han sobrevivido tres nombres: el sevillano Famous, que ya venía de ganar su edición de OT, y atrapó con su Hoy ya no; Blanca Paloma, la ilicitana con voz flamenca que ya fue finalista en el pasado Benidorm Fest; y Sharonne, la drag queen con trayectoria contrastada y que a poco que tenga una canción a su altura vocal puede ser una idónea representante para Liverpool. Versionó a Donna Summer y Whitney Houston, sin forzar la máquina. Con su bagaje defenderá lo que le pongan por delante.

Sharonne en su presentación para el Benidorm Fest 2023

Si la primera impresión es la que cuenta, la mayoría de los participantes de anoche se han metido en un problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios