Candidatos

Esta drag queen es favorita para representar a España en Eurovisión 2023

Sharonne con el título de 'Drag Race España 2'

Sharonne con el título de 'Drag Race España 2'

La drag queen Sharonne, ganadora del formato de Atresmedia Drag Race España en su segunda edición, se encuentra entre los 18 nombres que competirán en el Benidorm Fest de 2023 de cara a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2023.

De toda la relación es la aspirante más veterana y con más experiencia. Sería la primera vez que una drag queen representaría a TVE en la cita continental y a priori se encuentra entre los aspirantes con más posibilidades para estar en Liverpool.

Sharonne cuando imitó a la fallecida Verónica Forqué en 'Drag Race España' Sharonne cuando imitó a la fallecida Verónica Forqué en 'Drag Race España'

Sharonne cuando imitó a la fallecida Verónica Forqué en 'Drag Race España'

Sharonne, ganadora de la segunda edición de Drag Race España, parte entre los destacados aunque todavía está todo por decidirse y, sobre todo, oírse. Al menos un adelanto podría escucharse en la gala prevista por TVE en este sábado.

Sharonne es de Sabadell y es uno de los nombres más conocidos en el mundo profesional drag español. Es el nombre artístico de Cristóbal Garrido. Cantante.

Como recuerda TVE en su ficha, comenzó en el teatro amateur y ha sido maestra de ceremonias del espectáculo The Hole, ha participado en Tu Cara no me suena todavía, o en la serie de TV3 El cor de la ciutat, entre muchas otras. Es una de las participantes del Gran Hotel de las Reinas, espectáculo que gira por toda España.

En Tu cara no me suena todavía fue tercer clasificado y esta imitación de Olga Guillot es ejemplo de sus posibilidades vocales.

Cristóbal Garrido - Sharonne como Olga Guillot en 'Tu cara no me suena todavía'

En Drag Race España 2 destacó a lo largo de toda la edición. Ya hay buenas vibraciones y precedentes con este espacio en el Benidorm Fest ya que la ganadora del primer Drag Race, la sevillana Carmen Farala, fue la que vistió a Chanel en el pasado festival alicantino de donde salió ganadora con Slo Mo.

'Slo Mo', Chanel, en la primera semifinal del Benidorm Fest

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios