Música y cine

La programación navideña llega a Canal Sur

  • 'Música para mis oídos' brinda este domingo una versión especial del villancico de la cadena andaluza. Habrá especiales musicales en Nochebuena y Nochevieja

Felipe y María de 'La Banda' en Navidad

Felipe y María de 'La Banda' en Navidad / RTVA

Música para mis oídos, con Manuel Lombo, interpreta esta domingo, a las 21.30, el villancico de Canal Sur con una versión interpretada por el cantante y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Con una canción navideña que ya forma parte del patrimonio de los andaluces la autonómica se encamina a las fechas señaladas aunque en este año hay dos jornadas de huelga en la plantilla de la RTVA en contra de los recortes presupuestarios lo que podría cancelar el típico Andalucía Directo matinal de la lotería.

Tras el mensaje del Rey del día 24 Lombo también se pone al frente del Especial Nochebuena, con la intervención de David de María, Vanesa Martín o Diana Navarro más villancicos flamencos, con recuperación de Nochebuenas Andaluzas pasadas.

Para la Nochevieja se propone un Tierra de 2021, gala en el teatro de Tierra de Talento y presentada por Manu Sánchez, Rocío Madrid y María Villalón, con actuaciones de Melody, Pasión Vega, Soraya Arnelas, El Arrebato, Rosa López, Merche o David Palomar, el humor del propio Manu, el Comandante Lara o El Yuyu, más algunos concursantes de Tierra de Talento.

Las campanadas están a cargo de Eva Ruiz y Modesto Barragán.

Canal Sur ofrecerá 14 entregas especiales del infantil La Banda, con mucho cine clásico y títulos navideños.

Programación de cine

El 25 de diciembre la cadena ofrecerá un clásico, Quo Vadis (1951), protagonizada por Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov. Tanto el día 1 como el día 6 está previsto emitir por la mañana un programa doble que comprende una película de dibujos animados seguida de otra dedicada preferentemente a un público familiar. Así, el día 1 la producción de Kandor Graphics dirigida por Manuel Sicilia Justin y la espada del valor dará paso a El triunfo de un sueño (August Rush), con Freddie Highmore, Jonathan Rhys-Meyers y Robin Williams. El día 6, Brujerías, de Virgina Curiá, y Siempre a tu lado. Hachiko, con Richard Gere.

El día 6 por la tarde, en lugar del habitual espacio Andalucía Directo se programa La princesa prometida, con Robin Wright, Cary Elwes y Mandy Patinkin.

En el horario de prime time  el viernes 25 por la noche está previsto Love Actually, comedia romántica cuya acción transcurre en fechas navideñas y que cuenta con un amplio reparto coral de grandes actrices y actores británicos, como Emma Thompson, Hugh Grant, Colin Firth, Keira Knightley o Alan Rickman.

El domingo 27 por la tarde la superproducción dirigida por William Wyler y ganadora de 11 Óscar Ben Hur, protagonizada por Charlton Heston; el martes 29, Noche de Fin de Año, otra película coral  con Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Jon Bon Jovi, Robert De Niro o Ashton Kutcher. El día 1,  Una jaula de grillos, con Robin Williams, Gene Hackman y Nathan Lane y el día 2, por la tarde, La Violetera. con Sara Montiel.

Tanto el mismo día 2 como el 3, también por la tarde, los western evitan secuencias de violencia para sustituirlas por escenas de comedia cercanas a la parodia, en títulos como Cactus Jack, con Kirk Douglas, Ann-Margret y Arnold Schwarzenegger, o por elementos propios del cine de aventuras indicado para todas las edades, con El desafío del búfalo blanco, con Charles Bronson, Jack Warden y Kim Novak.

Entre los títulos nocturnos de Andalucía TV, a partir de las once de la noche, figura  el día 23 El cachorro de Lassie (1945); el jueves 24, La mujer del obispo (1947), con Cary Grant, Loretta Young y David Niven;  El hombre que podía hacer milagros,á el viernes 1 de enero, más redifusiones de las películas de Canal Sur: Quo Vadis (sábado 26 de diciembre), Ben Hur (miércoles 30), Love Actually (sábado 2 de enero) y El triunfo de un sueño (miércoles 6 de enero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios