El tiempo en Sevilla | 20 de octubre

La borrasca 'Bárbara' ya está en Sevilla: día de lluvia y alerta por viento

  • La probabilidad de precipitación es elevada durante toda la jornada.

  • Aviso amarillo por fuerte viento a partir de las 12:00.

  • Las temperaturas serán suaves, con máximas de 30ºC.

Nubes sobre Sevilla. Nubes sobre Sevilla.

Nubes sobre Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Se espera que este martes sea un día pasado por agua, así que toca sacar el paraguas. La llegada de la borrasca Bárbara a la Península Ibérica dejará lluvias en gran parte del país, especialmente en la mitad occidental. En Sevilla, la probabilidad de precipitación será elevada durante toda la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé al menos cuatro días con abundancia de lluvias que se estrenan este martes. La provincia sevillana estará bajo una alta probabilidad de precipitaciones al menos hasta el sábado.

La borrasca ya ha tocado el oeste peninsular y para hoy se pronostica en Sevilla una posibilidad de precipitación del 80% por la mañana, del 60% por la tarde y del 100% por la tarde-noche. Destaca especialmente la fuerza del viento: habrá fuertes rachas a partir del mediodía con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora. Ante esto, se ha declarado la alerta amarilla en gran parte de la provincia desde las 12:00 hasta la medianoche. Las temperaturas se mantendrán suaves, con mínimas de 18ºC y máximas de 30ºC.

El tiempo para los próximos días El tiempo para los próximos días

El tiempo para los próximos días / Aemet

Pero la suavidad térmica irá desapareciendo en los próximos días. Los valores máximos bajarán bruscamente el miércoles siete grados y seguirán en descenso suave hasta los 21 grados que se esperan para el domingo. Las mínimas también se reducirán, aunque irán en ligero descenso, hasta colocarse poco a poco en los 10ºC el fin de semana.

La probabilidad de precipitación se va a mantener elevada hasta el sábado, siendo el día con el porcentaje más elevado este miércoles. El viento, en cambio, se suavizará en las próximas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios