10 de junio de 2021

El tiempo en Sevilla: Sigue el calor intenso, pero las temperaturas inician un leve descenso

  • La provincia deja de estar en alerta amarilla. Las máximas sólo bajan un grado, hasta los 37ºC.

Dos turistas se refrescan en una fuente de la ciudad.

Dos turistas se refrescan en una fuente de la ciudad. / José Ángel García

El calor veraniego seguirá siendo la nota predominante del tiempo en Sevilla. Las máximas comienzan un leve y lento descenso en los próximos días. Al menos, se ha desactivado ya la alerta amarilla en la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves una bajada térmica de un grado en las máximas. Se situarán en los 37ºC en las horas centrales de la jornada. En cambio, las mínimas suben un punto (hasta los 20º). Los cielos seguirán muy despejados y el viento soplará del suroeste con alguna racha moderada.

El tiempo en Sevilla El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla / Aemet

El viento en el Estrecho de Gibraltar comienza a ser variable y eso se irá notando en los próximos días. La predominancia del poniente se irá imponiendo poco a poco y la zona occidental de Andalucía irá refrescándose poco a poco. Importante esto del "poco a poco", ya que la bajada térmica será muy leve el viernes y el sábado. En estas jornadas, los mercurios se instalarán en los 36ºC.

Para el domingo bajarán hasta los 34ºC y no se notará un tiempo algo más agradable hasta el lunes, cuando los termómetros se queden en 32ºC.

Sigue el calor y el índice ultravioleta muy alto. Como siempre, hay que recordar evitar la actividad física en las horas centrales de la jornada e hidratarse muy bien.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios