Miércoles, 28 de julio de 2021

El tiempo en Sevilla: Vuelve la alerta amarilla por calor

  • Las temperaturas máximas alcanzarán los 38ºC y las mínimas no bajarán de los 21ºC

Un hombre se refresca con un cubo de agua.

Un hombre se refresca con un cubo de agua. / Juan Carlos Muñoz

El tiempo en Sevilla sigue calentándose. Este miércoles las máximas vuelven a subir otro grado y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso amarillo por altas temperaturas en la Campiña.

El viento suroeste está calentando el ambiente en la costa atlántica de Andalucía y está causando que las temperaturas suban en los valles del interior, entre ellos el del Guadalquivir.

El tiempo en Sevilla para esta semana. El tiempo en Sevilla para esta semana.

El tiempo en Sevilla para esta semana. / Aemet

La previsión de la Aemet para Sevilla en este miércoles 28 de julio es de más calor. La máximas suben un grado respecto al martes y alcanzan los 38ºC. Las mínimas se situarán en los 21ºC.

Este incremento térmico ha obligado a la activación de la alerta amarilla desde las 14:00 hasta las 21:00 en la Campiña Sevillana. Se libran del aviso la Sierra Norte y puntos de la Sierra Sur.

Alertas amarillas para este miércoles Alertas amarillas para este miércoles

Alertas amarillas para este miércoles / Aemet

Los cielos se mantendrán despejados todos estos días. Las alteraciones vendrán de la mano del viento: el del sur-suroeste está siendo el encargado de traer el ascenso térmico de estos días. Si bien, durante la noche del miércoles rolarán a poniente y aliviarán algo las temperaturas del jueves. El panorama será muy oscilante, ya que para el viernes habrá un nuevo repunte en los mercurios al soplar el aire otra vez desde el sur.

Este episodio de calor será muy breve: el fin de semana se esperan caídas de hasta seis y siete grados. 

Medidas para protegerse frente al calor

Ante esta situación, el servicio Emergencias 112 recuerda a la ciudadanía que ante las altas temperaturas hay que seguir unas sencillas pautas de autoprotección que pueden disminuir considerablemente los riesgos asociados al calor, estando en primer lugar beber agua de manera frecuente aunque no haya sensación de sed y evitar las bebidas alcohólicas. Lo más adecuado es optar por comidas frescas y ligeras que puedan ayudarnos a combatir los efectos del calor, como verduras, frutas frescas, ensaladas y legumbres cocinadas en frío.

En casa, se aconseja ventilar el inmueble a primera hora de la mañana y a última de la tarde; cuando suba el sol, cerrar bien las persianas, y siempre que sea posible, refrigerar la estancia con un ventilador o aire acondicionado. Si no se tiene de ningún aparato eléctrico, intentaremos permanecer en la habitación más fresca del hogar.

El 112 recuerda también a la ciudadanía que se debe de prestar especial atención a la población más vulnerable al calor, como las personas mayores, bebés y enfermos crónicos, a los que hay que mantener bien hidratados y en los lugares más frescos. Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, marcar 112 y pedir ayuda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios