Martes, 28 de junio de 2022

El tiempo en Sevilla: Las máximas suben un poco más

  • Las temperaturas alcanzarán hoy los 34ºC y el miércoles llegarán a los 36ºC.

Un hombre paseando junto al río con una botella de agua.

Un hombre paseando junto al río con una botella de agua. / Juan Carlos Muñoz.

El tiempo en Sevilla sigue marcado por la estabilidad y un ligero ascenso de las temperaturas. Poco a poco el ambiente va haciéndose más cálido, pero siempre dentro de la normalidad en estas fechas. Es verano y tiene que hacer calor.

El tiempo por horas en Sevilla. El tiempo por horas en Sevilla.

El tiempo por horas en Sevilla. / Aemet

El viento de poniente en la zona occidental andaluza comienza a amainar e incluso a virar al sur y al este. Esto acarrea una subida en los mercurios, especialmente en las zonas de interior.

Así, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Sevilla tendrá este martes 28 de junio cielos completamente despejados y un ambiente un poco más cálido. Las máximas subirán un punto respecto al lunes, hasta los 34ºC, mientras que las mínimas se mantendrán similares, en los 15ºC. La humedad durante gran parte de la jornada será del 25% por lo que no afectará demasiado a la sensación térmica.

El panorama seguirá calentándose el miércoles, cuando se esperan 36ºC de máxima. El jueves en cambio, bajarán tres grados, para el remontar de nuevo hasta los 36 el viernes y el sábado.

El tiempo en Andalucía

Meteorología prevé para este martes en Andalucía cielos poco nubosos o despejados y temperaturas con pocos cambios en general.

Habrá intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y en el Golfo de Cádiz, sin descartar bancos de niebla y nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde descenderán las máximas de forma localmente notable, y las mínimas permanecerán sin cambios o en descenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios