¿Lo sabías? Los peores nombres de coches de la historia

El tiempo en Sevilla | 15 de agosto de 2021

La ola de calor toca techo y el termómetro bajará a partir del lunes

  • Las máximas caerán casi diez grados el martes 

  • Récord histórico de temperatura en Montoro, en Córdoba: 47,2 grados

Turistas con mascarilla se abanican en la Plaza de España.

Turistas con mascarilla se abanican en la Plaza de España. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La ola de calor bautizada como 'Lucifer' alcanzará su techo este domingo en Sevilla. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro bajará mañana lunes.

Las máximas caerán cerca de diez grados el martes y las mínimas comenzarán a suavizarse para situarse por debajo de los 20 grados a final de la semana.

No obstante, la alerta roja por riesgo extremo por calor seguirá activada en el Valle del Guadalquivir, donde hoy se alcanzarán los 45 grados de nuevo en algunos puntos. Las temperaturas siguen siendo muy altas en el interior de toda Andalucía. Y la calima continúa. 

Previsión para la semana. Previsión para la semana.

Previsión para la semana.

La Aemet también prevé tormentas que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes en el interior y calimas en la mitad occidental de Andalucía. Los vientos soplarán variables, flojos en general, con levante en el Estrecho.

Mañana lunes habrá nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, sin descartar tormentas secas ocasionales. Intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas matinales, en el litoral mediterráneo. Y calima en el tercio sureste.

En España son diez comunidades autónomas en alerta por la ola de calor. En Montoro, en Córdoba, el sábado se batió el récord histórico de temperaturas máximas, al superar los 47 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios