El tiempo en Sevilla | 6 de agosto

Vuelen a Sevilla los 40ºC y la alerta naranja

Una familia pasea por el parque de María Luisa.

Una familia pasea por el parque de María Luisa. / José Ángel García

Este jueves será en Sevilla la jornada de más calor de esta semana. Vuelven los 40ºC y la alerta naranja en la Campiña sevillana por elevadas temperaturas.

El tiempo para los próximos días. El tiempo para los próximos días.

El tiempo para los próximos días. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para esta jornada unas máximas de 40ºC, un grado más que el miércoles, y unas mínimas que continuarán en unos incómodos 24ºC durante la madrugada. Habrá otra noche tropical.

Este intenso calor reactivará el aviso naranja de 12:00 a 19:00 en toda la campiña sevillana. En la Sierra Norte, la alerta será amarilla ante los 38ºC que harán en las horas centrales del día.

Alertas en la provincia de Sevilla: amarilla al norte, naranja en la Campiña. Alertas en la provincia de Sevilla: amarilla al norte, naranja en la Campiña.

Alertas en la provincia de Sevilla: amarilla al norte, naranja en la Campiña. / Aemet

Por suerte, el repunte térmico se relajará cuatro grados el viernes. Por ello no se puede hablar de ola de calor, ya que no será sostenido. Si bien para el fin de semana volverán a subir los mercurios hasta los 40 de nuevo el domingo. Las mínimas irán en suave descenso hasta situarse en los 21ºC el sábado.

Pocos cambios más este jueves.. Cielos totalmente despejados, alta incidencia ultravioleta y vientos flojos de predominancia del sur que irán rolando al oeste conforme avancen las horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios