El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: las temperaturas empiezan a remontar

  • Máxima de 18 grados y mínima que escala a 5 en un día de sol con nubosidad intermitente.

Dos hombres pescan a orillas del río en una jornada despejada.

Dos hombres pescan a orillas del río en una jornada despejada. / R. D.

El lunes que pone fin oficioso a las fiestas navideñas marca el comienzo de aumento progresivo de las temperaturas en una jornada en la que el sol volverá a lucir entre algunas nubes, según la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Para este 10 de enero se esperan 18 grados de máxima y 5 de mínima. Hasta el mediodía, la media será de 14 grados, que baja a 11 hasta las 18:00 y a 9 con el atardecer.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 10 de enero. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 10 de enero.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 10 de enero. / Aemet

El sol seguirá luciendo, aunque empañado por algo de nubosidad. Eso sí, no hay riesgo de lluvia en toda la semana, sólo un insignificante 5% el sábado.

Mañana la mínima dará un salto de tres grados, hasta los 8, y la máxima alcanzará los 20 en un día soleado.

El tiempo en Andalucía

La Aemet prevé para este lunes cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso.

Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, notable en las mínimas del interior y los vientos soplarán de componente norte, con intervalos fuertes en puntos del litoral mediterráneo y cotas altas orientales, tendiendo a variables flojos en el tercio oriental y de poniente en el Estrecho.

Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados y en la vertiente mediterránea los cielos aumentarán a nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a partir de la tarde, más probables en el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso, ascenderán en el Bajo Guadalquivir, con máximas en descenso en la vertiente mediterránea, localmente notable, e irán en ascenso o sin cambios en el resto, y los vientos serán de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y de levante en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios