Decepcionante tarde en Burgos con un encierro de inválidos
Morante de la Puebla se va de vacío en la tarde de su 18º aniversario de alternativa
Una solitaria oreja para Cayetano Rivera ha sido el escaso balance del festejo del día grande de Burgos, en el que la invalidez del encierro ganadero de La Palmosilla condicionó sobremanera una decepcionante tarde de toros.
Toros de La Palmosilla, el cuarto como sobrero, bien presentados pero sin fuerzas. Primero, cuarto y quinto fueron pitados en el arrastre.
José Antonio "Morante de la Puebla": estocada (silencio); y media y tres descabellos (bronca). Miguel Angel Perera: pinchazo, estocada y tres descabellos (palmas tras aviso); y dos pinchazos y estocada (silencio). Cayetano Rivera: estocada (ovación tras fuerte petición de oreja); y estocada (oreja).
Incidencias: Con motivo del día del patrón de la ciudad, San Pedro, el público, puesto en pie, coreó al unísono el himno de Burgos. La plaza rozó el lleno en los tendidos.
Morante, que cumplía 18 años de alternativa, desde que la tomara tal día como hoy en el antiguo coso burgalés, ni tuvo lote para conmemorar la efeméride, ni ánimo para al menos justificarse con dos toros moribundos y sin fuerza alguna, tirando por la calle del medio a las primeras de cambio con los dos.
También te puede interesar