Toros

La Escuela de Tauromaquia de Sevilla, protagonista en Movistar Plus

  • El capítulo se estrena el martes 9 de febrero en el programa 'Escuela Taurina, Hatillo de sueños'

Eduardo Dávila Miura y Luis de Pauloba con los alumnos en el parque de María Luisa. Eduardo Dávila Miura y Luis de Pauloba con los alumnos en el parque de María Luisa.

Eduardo Dávila Miura y Luis de Pauloba con los alumnos en el parque de María Luisa. / M. G.

La ciudad de la Giralda será la protagonista del próximo capítulo del programa dedicado a los más jóvenes del mundo taurino, que se emitirá este martes 9 de febrero a las 22:00. El formato que emite Movistar Plus en su canal temático de toros, Escuela Taurina, Hatillo de Sueños, es una clara apuesta por dar a conocer el trabajo diario de las escuelas donde se forman los futuros valores del arte del ruedo. El programa, producido por el Grupo ADM, se centra en esta nueva entrega en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla que dirige el matador de toros Luis de Pauloba.

Entre los emplazamientos elegidos en el rodaje destacan la Real Venta de Antequera, lugar histórico como descansadero de las reses que se lidiaban en la Maestranza, y donde habitualmente entrenan los alumnos. Tras conocer el trabajo diario de la Escuela y los entresijos de un lugar emblemático en la cultura del toro sevillana, el programa continuará en uno de los espacios abiertos más bonitos de la capital andaluza, el parque de María Luisa. En este punto de la ciudad los futuros toreros disfrutarán de un intercambio de experiencias con un grupo de jóvenes del Club de Aficionados Prácticos de Sevilla. El matador de toros Curro Díaz sorprenderá a todos los jóvenes con una visita y que estará repleta de buenos consejos y experiencias.

Los alumnos de la escuela durante la grabación en la Venta de Antequera. Los alumnos de la escuela durante la grabación en la Venta de Antequera.

Los alumnos de la escuela durante la grabación en la Venta de Antequera. / M. G.

El capítulo finalizará con una convivencia grupal en la Ganadería de Soto de la Fuente donde todos los alumnos de la Escuela y los miembros del Club de Aficionados Prácticos torearán junto a uno de los toreros sevillanos más aclamados en la actualidad, Pablo Aguado. La escuela de Sevilla contará con un segundo capítulo, en el que los alumnos cumplirán alguno de sus sueños como torear de salón en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y visitarán la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios