El alcalde de Mérida suspende la Feria del Sol por las revueltas en Venezuela

Redacción Sevilla

25 de febrero 2014 - 01:00

El alcalde de Mérida, Carlos García, ha suspendido todos los eventos sobre los que la Alcaldía tenía potestad otganizativa en la XLV Feria del Sol. En un comunicado hecho público este domingo, García ha anunciado que los festejos quedan definitivamente suspendidos "en vista de la situación de violencia creciente que atraviesa Venezuela y en especial la ciudad de Mérida, ante la ola de represión contra la población y los terribles enfrentamientos que han arrojado decenas de heridos, cientos de detenidos y oficialmente ocho muertos".

Por esta razón, el gobierno de Mérida ha decidido suspender todos los eventos de la XLV Feria Internacional del Sol 2014 afirmando que "se considera inaceptable que durante este momento que atraviesa el país y la ciudad, la Alcaldía del municipio libertador y la Fundación de la Feria Internacional del Sol den escenario a la realización de celebración alguna, sabiendo que tantas familias en Mérida y en Venezuela están siendo víctimas del luto, la represión, la zozobra y la violencia", afirma el alcalde en el comunicado.

Por este motivo, la Comisión Taurina Municipal de Mérida ha decidido igualmente cancelar el abono taurino. En otro comunicado, la Comisión Municipal señala que "no hay claras garantías del resguardo de la seguridad de los aficionados y existen circunstancias extraordinarias de orden público que comprometen la normal realización de los festejos". La Feria del Sol, una de las más importantes de Venezuela, tenía como base a varios diestros españoles.

stats