Morilla inicia temporada en Perú y regresa para torear en el abono

Tres matadores de toros de la provincia y un novillero emigran a las plazas del norte de la república ante la crítica ausencia de oportunidades en los ruedos españoles

Alejandro Morilla toreando, la pasada semana, un toro de Torrestrella.
Alejandro Morilla toreando, la pasada semana, un toro de Torrestrella.
F.o./ El Puerto

22 de junio 2012 - 01:00

El matador de toros Alejandro Morilla viajaba ayer a Madrid desde donde hoy emprende el vuelo hacia Lima, ajustado para torear en varios festejos en plazas peruanas, en un periplo que se prolongará en agosto.

Los próximos compromisos del portuense son el 11 y 12 de junio en la plaza de Querocoto y el día 26 en Trujillo. Entre los varios festejos que espera torear antes de presentarse en El Puerto el 12 de agosto con toros de Martelilla y alternando con Pérez Mota y David Galván están las corridas del sábado 8 de agosto en Ancash y también participará en la feria de Huamachuco. Las intenciones del portuense -que días atrás remataba su preparación para la temporada de forma muy positiva toreando un toro en Torrestrella- son presentarse en la Plaza Real con siete festejos previos toreados. Volverá de Perú el 10 de agosto para torear la corrida de Martelilla el 12 y viajar de nuevo a la república sudamericana el día 14, ya que el 16 de agosto tiene ya una corrida de toros, reanudando así su temporada en Perú.

No es el único matador de la provincia que no quiere estar inactivo y ha buscado horizontes en las plazas de Perú -con el antecedente de otros Víctor Manuel Coronado Gómez o Ángel Romero- tiene muy buen ambiente en aquellas plazas Octavio Chacón.

El torero de Prado del Rey se ha ganado un sitio en aquellos ruedos, apoderado en Perú por Rafael Montenegro, y precisamente acaba de llegar tras una nueva campaña. Octavio tiene previsto torear varios festejos este verano en plazas españolas y está rentabilizando su crédito peruano.

La escasez de oportunidades en los ruedos peninsulares también movió a la matador de toros Sandra Moscoso a torear en Perú, el pasado 28 de mayo toreó en la portátil Torokuna, en un distrito de la capital, y cortó dos orejas.

También ha viajado a Perú el novillero gaditano Fran Gómez a instancias de su apoderado Luciano Núñez quien a través de Hernán Samani "Castorcito" le ha hecho diez novilladas en aquellos ruedos peruanos, siendo la primera de ellas el día 25 en Cajamarca con novillos de Salagual, propiedad de la familia ganadera Mariátegui.

stats