XXXIII Trofeos Puerta del príncipe en el alcázar

Reconocimiento a los triunfadores de la Feria

  • El Juli, Manuel Escribano, José María Manzanares, la ganadería de Garcigrande, el rejoneador Andrés Romero, el picador Paco María y el banderillero José Chacón, galardonados

Escribano recibe el trofeo al mejor toreo de capote de manos de Curro Romero.

Escribano recibe el trofeo al mejor toreo de capote de manos de Curro Romero.

Los prestigiosos Trofeos Taurinos Puerta del Príncipe, que patrocina El Corte Inglés -cumple 50 años en la ciudad- y se entregan a los triunfadores de la Feria de Abril, concitaron anoche a varios centenares de invitados en el Real Alcázar de Sevilla, en una brillante gala en su trigésima tercera edición. En el acto, conducido por el periodista Pedro Preciado, intervinieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado, y el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quienes destacaron la trascendencia de la Fiesta.

Los trofeos al triunfador de la Feria (Trofeo Juan Antonio Ruiz Espartaco) y mejor faena (Trofeo Vicente Zabala) fueron para El Juli y los recogió su picador José Antonio Barroso en su nombre. El primero, de manos del subdelegado de gobierno, Ricardo Gil y el segundo entregado por el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago de León. Manuel Escribano recibió el Trofeo Curro Romero a la mejor suerte de capote, que le entregaron al alimón Curro Romero y Ángel Aguado. El trofeo a la mejor suerte de matar se le concedió a Manzanares y fue recogido por Paco María de manos de la delegada de gobierno, Esther Gil. Andrés Romero recibió el premio al rejoneador de manos del teniente general Juan Gómez de Salazar. Justo Hernández recogió el de la mejor ganadería (Garcigrande-Domingo Hernández), que le entregó Juan Espadas. Paco María recibió el trofeo al mejor picador del delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Y José Chacón se llevó el trofeo al mejor banderillero, que le entregó Antonio Ramírez.

La viuda de Ángel Peralta, Encarnación Rizo, recogió una placa honorífica al maestro. Y hubo menciones especiales a los ganaderos fallecidos Victorino Martín y Domingo Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios