Ruiz Miguel mejora de las lesiones y abandonará esta mañana la UCI
El diestro confiesa que volverá a torear cuando se recupere. Los médicos en una nueva revisión le diagnostican la fractura de la escápula derecha y lesiones en varias vértebras
El matador de toros Francisco Ruiz Miguel pasará esta mañana a planta después de permanecer dos días en la UCI del Hospital Punta Europa de Algeciras tras el grave percance sufrido el sábado pasado cuando toreaba en la plaza de Tarifa.
El diestro afincado en Algeciras se encuentra más animado después de que los médicos le hayan confirmado una mejora de sus lesiones y el traslado a planta, donde podrá estar acompañado de sus familiares más cercanos, aunque las visitas serán restringidas ya que el torero no está para muchos recibimientos.
El equipo médico encabezado por el cirujano Pablo Sáez de Tejada realizó ayer una revisión más pausada en la que detectaron la fractura de la escápula derecha, lo que se conoce como el hueso del hombro. También en esta revisión los facultativos diagnosticaron la apófisis transversa de las vértebras lumbares L1, L2, L3 y L4 producida por el aplastamiento del toro tras ser volteado en la cogida.
El torero solo ha podido recibir la visita en la UCI de los familiares más cercanos a los que señaló "sentirse bien, dolorido y aburrido, aunque con unas ganas de volver a torear", afirmó Ruiz Miguel.
Ayer por la mañana recibió la visita del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que pudo entrar en la UCI por su calidad de médico. "Lo he encontrado animado, con las dolencias propias de este tipo de percances. Le he dado mucho ánimo y me ha transmitido que volverá a torear. Eso nada más que lo pueden decir los toreros de raza como Ruiz Miguel", declaró el alcalde a este diario.
El diestro pasará a planta con el tubo de tórax, un tubo de drenaje endotorácico para la evacuación de líquido en la cavidad pleural y con el que estará al menos una semana.
Ruiz Miguel tendrá una larga rehabilitación para recuperarse de la fractura de las cuatro costillas, una de las cuales afectó al hemotórax y a la pleura del pulmón derecho.
También te puede interesar
Lo último