El toro de Salvador Domecq indultado en Murcia fue operado en la plaza
Su estado general es muy favorable y la herida de la puya es de veinte centímetros
El toro "Boliviano", número 61, burraco, de la ganadería de Salvador Domecq Sainz de Rozas , que fue indultado por Manuel Jesús "El Cid" en la corrida celebrada el martes en Abarán, ha sido operado en las dependencias del coso de la Condomina, a las que fue trasladado a la finalización del festejo.
El veterinario y profesor universitario Francisco Martínez Gomariz, que coordinó el equipo que practicó la intervención, ha dicho que el astado "presentaba la herida de la puya, de unos veinte centímetros, y otras producidas por las banderillas, además de la de la divisa, pero su estado general era muy favorable".
"Procedimos a limpiar las heridas, desinfectar las zonas afectadas y administrar antibióticos y la vacuna antitetánica", ha añadido.
Estas operaciones se realizaron en presencia del ganadero Salvador Domecq y del mayoral de la ganadería.
Domecq se llevó como recuerdo la divisa colocada a Boliviano, al que El Cid cortó los máximos trofeos simbólicos tras una faena en la que el astado llegó a tomar una veintena de tandas con una y otra mano.
Tras estas intervenciones, en las que también participaron los veterinarios José María Meseguer y Miriam Noguera, el toro ha sido trasladado a primeras horas de la madrugada de ayer a la ganadería, situada cerca de Arcos de la Frontera.
También te puede interesar
Lo último