Toros

San Isidro incluye el adiós de Padilla y un mano a mano de El Juli

  • El jerezano se despide de Las Ventas el 18 de mayo

  • El madrileño celebra sus 20 años de alternativa con un desafío junto a Ginés Marín

El diestro Juan José Padilla saluda a don Juan Carlos en presencia de la infanta Elena, ayer en Madrid. El diestro Juan José Padilla saluda a don Juan Carlos en presencia de la infanta Elena, ayer en Madrid.

El diestro Juan José Padilla saluda a don Juan Carlos en presencia de la infanta Elena, ayer en Madrid. / reportaje gráfico: juanjo martín / efe

La próxima Feria de San Isidro contará con 34 festejos, entre los que destaca la despedida de Padilla -el 18 de mayo- y un mano a mano que mantendrán el veterano Julián López El Juli, que cumple 20 años desde que tomó la alternativa, y el joven extremeño Ginés Marín, triunfador en la plaza de Las Ventas en la pasada edición.

El duelo entre El Juli y Ginés Marín en la Corrida de la Cultura, el 24 de mayo, compartirá protagonismo con la programada una semana después, en la que lidiarán toreros de seis nacionalidades para resaltar el "valor universal de la tauromaquia". Harán el paseíllo el francés Juan Bautista, el panameño Luis Bolívar, el español Juan del Álamo, el peruano Joaquín Galdós, el mexicano Luis David y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

En los 34 días de corridas -32 de abono-, previstas entre el 8 de mayo al 10 de junio, participarán 53 toreros, 11 rejoneadores y 9 novilleros de ocho nacionalidades distintas y reses de 28 ganaderías. "No faltará ninguna figura consagrada,ningún torero emergente, ni ningún encaste ganadero. Estarán todas las figuras y todos los toreros que se han ganado la legitimidad y el derecho para estar presente en esta plaza", aseguró el empresario de Las Ventas, Simón Casas.

Cinco diestros tendrán tres actuaciones: Juan Bautista, Juan del Álamo, Paco Ureña, Román y Sebastián Castiella. La corrida de la Beneficiencia (6 de junio) la protagonizarán Ginés Marín, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios