Toros

Toros en Sevilla | Emilio de Justo, al borde de la Puerta del Príncipe; disgusto para Morante de la Puebla

Emilio de Justo, con gesto de frustración tras matar al sexto.

Emilio de Justo, con gesto de frustración tras matar al sexto. / Juan Carlos Muñoz

La Real Maestranza acoge, a partir de las 18:30, la octava corrida de abono de la temporada de toros en Sevilla en este 2023.

Se lidian seis toros de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez para los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Para el de la Puebla es su segunda tarde en el ciclo abrileño sevillano, mientras que el extremeño Talavante, aún con luces y sombras, despierta expectación. Completa la terna Emilio de Justo tras su gran actuación con los victorinos.

Actualizar
21
23:57 24 abr. 2023

Cerramos el directo con la crónica de Luis Carlos Peris

Morante torea con la mano derecha al segundo de su lote, con el que inició la faena tocado con la montera, estampa muy poco usual, y que le sirvió en medio de su labor para llamar la atención del toro.

Morante torea con la mano derecha al segundo de su lote, con el que inició la faena tocado con la montera, estampa muy poco usual, y que le sirvió en medio de su labor para llamar la atención del toro. / Juan Carlos Muñoz

21:35 24 abr. 2023

Aplausos a Morante

El diestro sevillano ha sido ovacionado cuando abandonaba la plaza de la Maestranza

21:12 24 abr. 2023

Un toro imposible frustra a Emilio de Justo

Las esperanzas de Emilio de Justo de abrir la Puerta del Príncipe este domingo se estrellan ante un toro imposible de Matilla, descastado y deslucido a más no poder. El pacense no se da coba y lo despacha de una estocada perfecta ante la decepción compartida con el público. Se trataba del último toro, del último cartucho de De Justo en esta Feria de Abril.

20:54 24 abr. 2023

Silencio para Alejandro Talavante ante un toro incierto

Alejandro Talavante no tuvo suerte con su segundo toro.

Alejandro Talavante no tuvo suerte con su segundo toro. / Juan Carlos Muñoz

Talavante se estrella con un toro incierto y de poca transmisión. El extremeño deja muletazos sueltos en una faena intermitente que no cala en el público. Mata de un bajonazo y el resultado queda en silencio para el torero. Algunos aficionados se ponen de parte del toro de Matilla.

20:25 24 abr. 2023

Oreja para Morante en el cuarto toro

Morante de la Puebla con la oreja cortada al cuarto toro.

Morante de la Puebla con la oreja cortada al cuarto toro. / Juan Carlos Vázquez

Morante revive en la Maestranza la historia de la tauromaquia. Sólo corta una oreja, por cicatería y porque la espada cayó baja. Es lo de menos. El de la Puebla, estudioso obsesivo del devenir del toreo a lo largo de los siglos, protagoniza en Sevilla una faena que es un tratado de torear. Cada pase fue un cartel de toros.

Morante de la Puebla realiza un pase al cuarto toro de la tarde.

Morante de la Puebla realiza un pase al cuarto toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

19:59 24 abr. 2023

Dos orejas para Emilio de Justo

Emilio de Justo con las dos orejas del tercero.

Emilio de Justo con las dos orejas del tercero. / Juan Carlos Muñoz

Consagración en la Maestranza de Emilio de Justo, que corta dos orejas de ley al tercero de Olga Jiménez. Este toro, Filósofo de nombre, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Un ejemplar encastado, que cazaba moscas en los primeros tercios, nunca metido en los engaños, que le tocó en el sorteo a un torero que no dudó desde la primera serie. Soberbio el extremeño en una faena breve y rotunda (¿para qué más?) coronada con una estocada entre los pitones. Se hace, por fin, justicia con De Justo, con su hombría y honradez en la plaza.

Emilio de Justo, con el tercero de la tarde, al que ha cortado dos orejas.

Emilio de Justo, con el tercero de la tarde, al que ha cortado dos orejas. / Juan Carlos Muñoz

19:45 24 abr. 2023

Susto en el tercero

El tercer toro le mete una colada y arrolla a Emilio de Justo durante la lidia. Le tira un derrote seco en el muslo y le rasga la taleguilla. El extremeño vuelve a la cara del toro. Se duele, pero prosigue la faena. Puede llevar un puntazo.

19:36 24 abr. 2023

Talavante falla con la espada

Alejandro Talavante durante el segundo toro de la tarde.

Alejandro Talavante durante el segundo toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

Ovación para Alejandro Talavante en su regreso a La Maestranza, una plaza que no pisaba desde 2018. Y ha vuelto la mejor versión del extremeño, el heredero de Manolete y José Tomás, el ídolo vertical, el torero abandonado que se rebuja con los toros hasta lo inverosímil. La desgracia, la espada. Una catástrofe que le ha quitado una oreja. Quién sabe si dos. El toro, Almendrito, aplaudido en el arrastre por su celo y embestida constante.

19:12 24 abr. 2023

Ovación para Morante de la Puebla

Morante de la Puebla durante su primera faena.

Morante de la Puebla durante su primera faena. / Juan Carlos Muñoz

Fuerte ovación para Morante (habría merecido cortar una oreja) que se inventa una faena ante un sobrero derrengado, lastimoso por su falta de fuerzas y excesivamente picado por Pedro Iturralde. El de la Puebla se saca de la manga un repertorio lleno de gracia, temple y suavidad a media altura. La estocada, fulminante. El sevillano, enfadado con la presidencia, rechaza saludar la ovación que le tributa el público de La Maestranza.

18:52 24 abr. 2023

Devuelto el primer toro

'Almendrito', primer toro para Morante de la Puebla.

'Almendrito', primer toro para Morante de la Puebla. / Juan Carlos Muñoz

Devuelven el primer toro de la tarde, de Hermanos García Jiménez. Cojo de las manos delanteras. Aplausos para la eficacia de la parada de bueyes. Sale en su lugar el sobrero, de Olga Jiménez.

18:39 24 abr. 2023

Puntualidad en el inicio del festejo

Puntual, se descorre el cerrojo del túnel de cuadrillas en La Maestranza. Salen los tres matadores. Morante de la Puebla, vestido de naranja y bordados en hilo blanco; Alejandro Talavante, de blanco y oro; Emilio de Justo, de buganvilla y oro. El terno de Morante es un diseño imposible que corre como la pólvora por los tendidos abarrotados ("¿De qué va vestido el maestro?", se escucha). Hoy sí: abanicos por doquier.

18:05 24 abr. 2023

No hay billetes

Ya se ha colgado el cartel de "no hay billetes" en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Gran expectación y gran ambiente en el exterior del coso.

El tiempo es radiante, con bastante calor: 32ºC con vientos del este con rachas de fuerza de hasta 6 km/h.

14:13 24 abr. 2023

El hierro del día: Hermanos García-Jiménez

La factoría Matilla regresa un año más a Sevilla, esta vez en su faceta como ganaderos. La vacada se creó a partir de ejemplares de Jandilla y Juan Pedro Domecq Solís. En los últimos años, han lidiado varios toros de triunfo en La Maestranza. No fue el caso de la última Feria de Abril, cuando el matillazo dejó un mal sabor de boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios