Toros

Las obras en Las Ventas comenzarán en octubre, tras la Feria de OtoñoLos Rivera, Castella y Talavante, reclamos en Palma de Mallorca

  • La Comunidad de Madrid estudia hacerlo por fases, para no perjudicar los festejos taurinosLos festejos anunciados podrían ser los últimos que se celebren en el coliseo balear

Las obras de mejora de la Plaza de Toros de Las Ventas comenzarán a principios de octubre tras la Feria de Otoño, y la Comunidad de Madrid está estudiando hacerlas por fases para no perjudicar los festejos taurinos. Preguntada acerca de la posible la celebración en el coso madrileño del espectáculo de motos previsto para este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó que "tiene los permisos necesarios" para su celebración.

En cuanto al estado de la plaza de toros madrileña, dijo que en los últimos 20 años "no se han hecho las obras de acondicionamiento que probablemente se tenían que haber hecho" y eso supone que, "de manera necesaria", haya que acometer una serie de obras que, sobre todo, buscan "garantizar la seguridad de las personas" que acuden a la plaza.

La dirigente popular explicó que "la seguridad en estos momentos puede estar más comprometida, no tanto en los espectáculos taurinos, sino en espectáculos de otro tipo, que además requieren de autorización específica por parte del ayuntamiento". En cuanto a los trabajos de mejora relató que llevan un año hablando con el Ayuntamiento de Madrid y con la nueva empresa concesionaria y hay determinadas obras que comenzarán "lo antes posible".

En estos momentos se está estudiando el plan y de qué manera se va a hacer, pero Cifuentes aseveró que las obras se harán "respetando en todo caso las ferias que se tienen que programar con carácter taurino".

Así, una vez que pase la Feria de Otoño "tendrán que comenzar las obras", por lo que la idea es comenzar "a principios del mes de octubre".

Los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, el francés Sebastián Castella y Alejandro Talavante son los principales reclamos para las dos corridas de toros que la empresa Funciones Taurinas ha programado este año en Palma de Mallorca. Estos festejos podrían ser los últimos que se celebren en el coliseo balear, antes de que entre en vigor la propuesta del equipo de gobierno regional de establecer las corridas "a la balear": sin tercio de varas, banderillas y muerte.

Pero antes, la empresa Funciones Taurinas ha programado estos dos festejos:

Jueves, 27 de julio.-Toros del Marqués de Quintanar para Juan José Padilla, El Fandi y Sebastián Castella.

Jueves, 3 de agosto.- Toros de Núñez de Tarifa para Paquirri, Talavante y Cayetano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios