Toros

Víctor Puerto da una vuelta al ruedo en su vuelta a Las Ventas de Madrid

  • El diestro manchego protagoniza los momentos más lucidos y le niegan la oreja de su primero

El diestro Víctor Puerto dio ayer una vuelta al ruedo en su regreso a la plaza de Las Ventas tras varios años de ausencia en un festejo donde saltaron al ruedo varios toros de de buena nota del segundo hierro de Victoriano del Río. El torero manchego protagonizó los momentos más lucidos de un espectáculo en el que no brillaron ni José Luis Moreno ni César Jiménez.

El torero manchego primero sorteó un animal con un gran pitón derecho al que manejó con buen oficio en una faena limpia y pulcra en la que sobresalieron los detalles por encima del conjunto. Lo mató con prontitud y dio una vuelta al ruedo. El cuarto no ofreció tantas posibilidades, y la labor de Puerto, aunque dispuesta, no cobró altura.

El segundo fue un ejemplar molesto, que probó antes de embestir y acometió pegando cabezazos sin dar opciones a José Luis Moreno. El quinto en cambio peleó con poder en varas y aunque sangró mucho embistió con clase a la muleta del torero cordobés que le cogió mejor el aire al final de la faena, hilvanó una serie con la derecha muy conjuntada pero falló con la espada repetidamente.

El tercio de varas quebrantó mucho al tercero, del hierro de Victoriano del Río y aunque Jiménez lo trató con suavidad y le dio sitio para afianzarlo, la labor nunca despegó. El sexto volvió a dar juego en el caballo, duró poco embistió con franqueza, sobre todo por el pitón derecho. Jiménez lo toreó con encaje pero la faena perdio consistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios