El novillero francés Andy Younes sale a hombros en ValenciaEl Ayuntamiento crea el premio taurino Ciudad de Sevilla
El joven aspirante francés Andy Younes, que cortó dos orejas, consiguió la primera salida a hombros de la feria de Fallas de Valencia, que se abrió con una novillada de muy dispares resultados.
Un cuarto de entrada, en tarde fresca y con viento racheado. Minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M de 2004 en Madrid. Se lidiaron seis novillos de López Gibaja, muy desiguales de presentación y hechuras, con varios ejemplares cuajados y bien hechos frente a otros terciados o poco armónicos. También fue muy dispar su juego, destacando, para bien, el encastado cuarto, de excelentes embestidas, y para mal el quinto, un manso declarado.
Jesús Chover: media estocada atravesada trasera y cuatro descabellos (palmas tras dos avisos); media estocada trasera perpendicular (silencio).
Varea: pinchazo, pinchazo hondo y estocada contraria (ovación tras aviso); pinchazo, media estocada y cuatro descabellos (palmas).
Andy Younes: estocada contraria (oreja); pinchazo hondo (oreja). Salió a hombros.
La Fundación Europea del Toro y su Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha creado el premio taurino Ciudad de Sevilla que, de alguna manera, supone reanudar la concesión del anterior galardón que se entregó en 2013 y 2014 bajo la alcaldía del popular Juan Ignacio Zoido. La organización del galardón ha puntualizado que, más allá del papel de patrocinador, entra como "organizador" del trofeo rebautizado como premio Ciudad de Sevilla.
"El Premio tiene como filosofía principal para su concesión el destacar a aquella persona o institución que se haya distinguido por su acercamiento al mundo del toro bravo como hecho cultural..."; según sus bases e incluirá el accesit Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina.
También te puede interesar
Lo último