Coronavirus Toros La atípica temporada taurina continúa en noviembre, pero con condiciones

Finito en la corrida del pasado viernes en Antequera. Finito en la corrida del pasado viernes en Antequera.

Finito en la corrida del pasado viernes en Antequera. / Jorge Zapata / Efe

La atípica temporada taurina de 2020, mermada en más de un noventa por ciento de sus números habituales, se alargará hasta el mes de noviembre con otros diez festejos sometidos a las estrictas medidas sanitarias impuestas por la pandemia de la covid-19. En ese sentido, las dos novilladas anunciadas para este fin de semana en la localidad vallisoletana de Medina del Campo se tendrán que celebrar finalmente sin público en los tendidos, como ha exigido en los últimos días la Junta de Castilla y León.

Estos dos festejos, que serán trasmitidos en directo por el Canal 7 de esa comunidad, corresponden al Circuito de Novilladas de Castilla y León, organizado por la propia Junta y la Fundación del Toro de Lidia. Mañana sábado será el turno de la final de las novilladas con picadores, con erales de Lorenzo Rodríguez para Sergio Rodríguez, Ismael Martín y Daniel Hernández, mientras que el domingo 8 tendrá lugar un festejo con picadores en el que Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos estoquearán utreros de seis ganaderías castellano-leonesas.

La gira de reconstrucción

Carteles de la gira de reconstrucción organizada por la FTL. Carteles de la gira de reconstrucción organizada por la FTL.

Carteles de la gira de reconstrucción organizada por la FTL. / Fundación del Toro de Lidia

En cuanto a la llamada "gira de reconstrucción", que organiza la Fundación del Toro de Lidia, las corridas previstas para este fin de semana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se han trasladado, por motivos sanitarios, a la localidad malagueña de Estepona, donde, con limitación de aforo, tendrán que cumplir también unas estrictas medidas sanitarias. Mañana sábado se celebrará la primera de las dos corridas de toros previstas, en la que, con astados de La Quinta, actuarán Emilio de Justo y Morenito de Aranda, que sustituye a David Mora, baja de última hora por una lesión de tobillo.

El domingo, también en Estepona, se verificará una doble jornada, con un festejo de rejones matinal -a cargo de Andy Cartagena y Segio Galán con toros de Bohórquez- y una corrida vespertina, en la que harán el paseíllo Daniel Luque y Fortes estoquear un lote de la divisa de Montalvo. Durante el resto del mes de noviembre, dentro también de dicha gira, está prevista la celebración de tres novilladas con picadores en la plaza malagueña de Fuengirola, los días 13, 14 y 15, así como las dos corridas que la rematarían el fin de semana siguiente en Logroño, con toros de Miura y Victorino Martín, y que están pendientes aún de autorización oficial.

Además de estos diez festejos, con los que se cerrará una temporada que estuvo parada desde primeros de marzo hasta finales de julio y que se ha visto muy limitada por las medidas de seguridad, este mes se han intentando organizar algunos más en Córdoba, Granada e Illescas, sin que las respectivas empresas hayan encontrado la posibilidad de concretarlos ante las restricciones impuestas por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios